El Náutico KIA recibe hoy a un rival directo, el Globalcaja Quintanar

equipo.

El equipo se ilusiona con el “play-off”

AGENCIA ACAN.-

El Náutico Kia Tenerife, con su triunfo “in extremis” de este pasado jueves ante el CB Villarrobledo, el decimocuarto de la temporada, dio un paso al frente en su camino por alcanzar los puestos de  “play-off” del grupo B de la Liga EBA. Los pupilos de Santi Lucena tratarán ahora de ratificar su buen momento en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada, en el que se medirán este sábado [9 de abril], a partir de las 19:00 horas, en la Avenida de Anaga, a un rival directo como es el Globalcaja Quintanar. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular, ambos equipos llegan a la cita separados por tan solo una victoria.

_MSM5762

Iván Rodríguez, uno de los fichajes del Náutico Kia Tenerife para esta presente campaña, valoró el esfuerzo realizado por el equipo en el enfrentamiento ante Villarrobledo. “Nos costó mucho ganar. Santi Lucena nos había advertido de las dificultades que entrañan este tipo de encuentros, porque la clasificación del rival hace que involuntariamente te relajes. Me pareció un gran conjunto, con bastante peso en el juego interior. Nuestros errores hicieron que creyeran en la victoria”, explicó.

El nauta quiso destacar la ilusión que tienen en el equipo por meterse en los “play-off” de ascenso. “Siempre hemos sido muy ambiciosos. Al principio teníamos el objetivo claro de conseguir la permanencia en la categoría, pero a estas alturas de la competición y con lo bien que lo hemos hecho, buscaremos la clasificación para la fase de promoción. El encuentro ante los conquenses será la primera de nuestras finales. Queremos conseguir el triunfo ante un rival directo”, significó.

Respecto al Globalcaja Quintanar, el alero tinerfeño manifestó que “ha realizado una campaña muy completa. Cuentan con varios jugadores referentes en la categoría, como son Taylor García, Placide Nakidjim o Artur Alaminos. Debemos hacer un partido muy serio si queremos vencer. Para ello, estaremos muy atentos a los detalles y trataremos de corregir los errores que nos condicionaron ante Villarrobledo. El hecho de jugar como locales tiene que ser un extra de motivación”.

Por último, Iván Rodríguez quiso hacer un llamamiento a la afición: “Animo a la parroquia nauta a que acuda al partido para echarnos una mano en nuestro objetivo de alcanzar los “play-off”. Los dos equipos son muy anotadores y se podrá presenciar una buena tarde de baloncesto. Su apoyo será indispensable, porque la cancha del RCNT aprieta mucho y cuando las cosas van mal, la gente hace que nos levantemos”.