Azuqueca, segunda salida consecutiva para el RC Náutico

escudo
.
· En el cuadro nauta se mide a un rival al que se impuso en la primera vuelta

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de Liga EBA disputa este sábado (17.15 horas) su segundo encuentro consecutivo fuera de casa, visitando en Madrid al Alza Basket Azuqueca, un rival al que ganó claramente en la primera vuelta.

Josué Luis Abrante es el segundo entrenador del conjunto nauta y por lo tanto una voz autorizada para hablar del momento deportivo que atraviesa el cuadro chicharrero.

Preguntado Abrante por el tipo de partido que esperan el sábado en Madrid, responde que “para nosotros es complicado y a la vez importante, sobre todo porque fuera de casa nos cuesta algo más. Necesitamos una victoria para salir de la racha mala en la que estamos inmersos. Además nos medimos a un rival directo, que solo tiene un triunfo más que nosotros”.

Para el segundo entrenador nauta no sirve de referencia el choque que le ganaron a este equipo en la primera vuelta, ya que ellos han cambiado algunos jugadores. «Ahora tiene dos americanos nuevos. Además, aquí no estuvo José María Balmón porque estaba lesionado. Estamos hablando de uno de los jugadores importantes de la liga”.

“El equipo viene trabajando igual de bien que siempre. Se miran algunas cosas nuevas, pero en general el grupo está con ganas de que llegue el partido y empezar a competir. La idea es que se vea sobre la cancha el trabajo de la semana”, explica Josué Luis Abrante.

“La meta para nosotros sigue siendo la permanencia, que pensamos puede estar en los diez u once triunfos. Ahora entramos en una fase de la liga con rivales directos, pero de todas formas la idea es ir partido a partido”, comenta el técnico.

“Lo que nos ha venido pasando en las últimas semanas es una cuestión de dinámicas. Algo más psicológico que otra cosa. El equipo sigue trabajando muy bien. Tenemos un bloque de gente joven con algunos veteranos que nos ayudan bastante. Todo esto dentro del contexto de una liga muy igualada, que depara partidos muy parejos. Aquí cualquiera puede ganar a cualquiera”, finaliza.