El RCNT defiende el liderato ante el Euroconsult Alcobendas

derbi2.

FOTO: Sergio Rodríguez, Ayoze Alonso y Niang «Petit», los tres «aurinegros» del Náutico.

La cita se disputará este sábado en el Pabellón Antela Parada

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) rendirá visita al Euroconsult Alcobendas, cita en la que el cuadro tinerfeño defenderá el liderato del grupo B. El encuentro se disputará el sábado, a partir de las 18.30, hora insular, en el Pabellón Antela Parada. José Luis Tejo Picamill y Antonio Ramírez Pereira se encargarán de impartir justicia.

Los isleños viajarán a la capital de España con las bajas de Edu Díaz y de Lucas Pérez, quienes progresan en la recuperación de sus respectivas lesiones. El resto del grupo se encuentra en condiciones.

Tras la gran victoria lograda ante el Real Madrid en la pasada jornada, el RCNT defenderá el liderato ante un rival que ha venido de menos a más durante la campaña. El Euroconsult Alcobendas viene de ceder ante el Globalcaja Quintanar, pero ha ganado sus tres encuentros anteriores: Real Canoe, Alcázar Basquet y Villarrobledo.

José Miguel Díaz ‘Jochi’ analizó la cita de este sábado. El pívot nauta dijo que “seguimos trabajando en la misma línea. Después de una buena racha de victorias, sufrimos la derrota ante Estudiantes. Nos vino bien porque así nos damos cuenta de que no todo pueden ser triunfos. Ese partido nos ayudó a unirnos más y trabajando duro logramos derrotar al Real Madrid. Ahora afrontamos el partido ante el Alcobendas con muchas ganas y con la ilusión de repetir el buen trabajo de la primera vuelta, siendo que conscientes de que no va a ser igual”.

Para el jugador nauta, el momento que vive el equipo es especial: “Ya hemos conseguido el objetivo y cada entrenamiento intentamos mejorar. Está claro que no tener la presión por salvar la categoría nos permite salir a la pista con la idea de divertirnos y de luchar al máximo por lograr la victoria. El partido del Real Madrid definiría si el RCNT podía estar luchando por los primeros puestos y ese triunfo nos permite seguir ahí. Ahora que estamos en esa posición es muy bonito luchar por los puestos que te permiten disputar el play-off”, comentó.

José Miguel Díaz admitió que uno de los secretos del buen momento es “la presión. Saltamos a pista a disfrutar y a mejorar nuestro baloncesto. Si hubiésemos perdido varios encuentros al principio de temporada, la dinámica sería distinta y tendríamos otro tipo de presión. Pero con el objetivo cumplido, entrenadores y jugadores intentamos disfrutar al máximo”.