LIGA EBA: EL MVP del equipo más en forma es Mamadou «Petit» Niang

Petit Niang

Real Club Náutico Tenerife consiguió este sábado su séptimo triunfo consecutivo, lo que le convierte en el equipo más en forma del Grupo B. El protagonista de esta victoria fue el Jugador Más Valorado de la Liga EBA este fina de semana: Mamadou Niang, que logró 40 de valoración.

 

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Real Club Náutico Tenerife es, por derecho propio, una de las sensaciones de la temporada en la Liga EBA. El sábado lograron ante Eurocolegio Casvi su séptima victoria seguida, siendo el equipo más en forma del Grupo B y uno de los más enrachados de toda España, solamente por detrás de Units Pel Basquet Gandía y Aceitunas Fragata Morón.

El gran protagonista del triunfo tinerfeño fue el MVP de la jornada en la Liga EBA: Mamadou Niang, que se fue a los 40 de valoración gracias a sus 18 puntos (con 8 de 10 en tiros de dos) y 22 rebotes, además de tres tapones colocados y cuatro faltas recibidas. Hay que destacar que Niang logró 40 en el apartado valorativo, mientras que el resto de sus compañeros sumaron 21 y su rival se quedó en 22.

Niang, pívot senegalés de 20 años y 2.09 m. de altura, brilló con luz propia en las categorías inferiores del Gran Canaria 2014, destacando en los Campeonatos de España Cadete y Juvenil. La pasada campaña, en su primer año senior, jugó en la Adecco Plata, con 4.9 puntos, 4.8 rebotes y 5.9 de valoración.

Este verano saltó de isla y recaló en el proyecto del Real Club Náutico Tenerife, donde está cuajando una gran temporada. Además, como su actual club está convenido con el CB Canarias, Niang tuvo la oportunidad de formar parte del roster de Alejandro Martínez este domingo en el choque ante La Bruixa D’Or, aunque sin debutar.