El Náutico visita al Eurocolegio Casvi

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) afrontará este sábado [03 de diciembre] una nueva jornada dentro del grupo B de la liga EBA, visitando la pista del Eurocolegio Casvi, al que se medirá a partir de las 18.00 (hora canaria). El partido, a priori, se prevé muy igualado, toda vez que los madrileños son séptimos, con un balance de 6-5, mientras que los nautas ocupan la décima plaza, con un saldo de 5-6.

 

El máximo responsable técnico de la formación blanquiazul, Gustavo Ríos, seguirá contando con la baja del base Dani González, quien se perderá su tercer encuentro por lesión. Por ello, estarán convocados Cirilo Fuentes y Quique Sacramento, del Primera Autonómica.

 

El preparador tinerfeño, en primer lugar, valoraba el trabajo de la semana, diferente a fechas pretéritas por el forzado cambio de pista. “Es complicado irnos del club a otra cancha porque tienes que cambiar dinámicas y adaptarte a horarios diferentes pero tenemos que seguir manteniendo la calidad en el trabajo diario”.

 

Cuestionado por su balance del mes de noviembre, en el que el RCNT se midió a los tres primeros clasificados, Gustavo Ríos indicó que “hemos pasado un mes duro compitiendo con los mejores equipos y ganando a uno de ellos. El balance es positivo a pesar de las derrotas y creo que podíamos haberlo hecho aún mejor sin las bajas sufridas en este período. Ahora debemos centrarnos en el partido contra Casvi”.

 

El entrenador nauta, igualmente, analizó al próximo rival liguero. “Lleva varias temporadas siendo la mejor defensa de la competición. Es un equipo muy bien trabajado defensivamente, que intenta conseguir malos tiros en cada ataque rival y juegan en una cancha muy incomoda. Tenemos que hacer un partido muy físico, seleccionar bien cada tiro y comprender que a Casvi sólo se le gana si juegas en la pintura”.

 

Para finalizar, Ríos reconoció que la intención en este encuentro es romper la dinámica foránea y sumar un triunfo lejos de la Isla. “Daremos el máximo para volver a ganar como visitantes aunque se trate de una cancha muy difícil en la que ya han perdido equipos importantes”, concluyó.