El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” acude a la cita con la historia sin ningún complejo

.

Las lanzaroteñas se miden en la tarde del domingo al Movistar Estudiantes en el Wizink Center de Madrid

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El domingo el Wizink Center será, no sólo el pabellón de un partido de baloncesto, sino el epicentro de las reivindicaciones del deporte femenino en general. Con una asistencia de público masiva a la cancha madrileña donde el Movistar Estudiantes y el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” disputarán desde las 16:00 (horario peninsular) un encuentro de baloncesto perteneciente a la jornada 21 de la Liga Femenina 2. Será la primera vez que el baloncesto femenino juegue un encuentro oficial en dichas instalaciones.

A lo largo de la semana, mucho se ha escrito de la fiesta en torno al encuentro, pero poco del partido en sí. El equipo lanzaroteño, arrancó la semana de entrenamiento el miércoles, tras haber jugado el domingo con el Spar Gran Canaria, con la totalidad de la plantilla disponible, manteniéndose esa línea de trabajo en días posteriores.

“Jugamos contra un equipo con una plantilla bastante extensa, bien cubierta con los puestos de interiores y exteriores”, analiza Aday Villalba, técnico lanzaroteño, sobre su rival, añadiendo que “se han reforzado con Paula Palomares, que es una grandísima jugadora que le permitirá abrir más el campo, siendo mayor la amenaza”.

El entrenador del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sabe que “es un partido de máxima dificultad porque ellas están peleando por estar en la fase, mientras que nosotros peleamos por otro objetivo”. Las madrileñas son cuartas, intentando mantener los puestos de fase de ascenso, el equipo insular es undécimo, con una mínima ventaja sobre los puestos de descenso.

El Magec Tías viajará el mismo día de partido a Madrid, desplazándose desde el Aeropuerto Adolfo Suárez al Winzink Center y regresando a la isla una vez concluido el choque. El encuentro estará dirigido por Guillermo García Martín y Rodrigo Palanca Jorge