Gara Jorge: “Diodio Diouf siempre nos está animando y dando consejos a las más jóvenes”

.

La jugadora del SPAR Gran Canaria ofreció sus impresiones en la previa del choque de este jueves 7 de febrero en el que las amarillas reciben al RACA Granada en La Paterna (20:00), en el encuentro atrasado de la 15ª jornada de la LF2

Trabajando intensamente en la mejoría defensiva del equipo

“A principio de temporada funcionaba muy bien el ataque, pero es cierto que en defensa teníamos muchos problemas y sufríamos más de la cuenta, aunque en los últimos partidos estamos defendiendo mucho mejor”.

“Los entrenamientos están siendo muy intensos y tanto Nauzet como Domingo detienen cada vez que es necesario el entrenamiento para corregir posiciones y aclarar conceptos defensivos sobre todo, que sigue siendo la parte del juego en la que más necesitamos mejorar”.

La oportunidad de entrenar con el primer equipo

“Estoy feliz de poder entrenar con el primer equipo y cada vez que tengo la oportunidad de disfrutar de algún minuto intento aprovecharla al máximo para ir creciendo como jugadora, poco a poco”.

Sus referentes esta temporada

“Ofensivamente considero que Sparkle es nuestro referente en la cancha, pero es muy importante tanto dentro como fuera de la cancha, Diodio Diouf, que siempre nos está animando y dando consejos”.

En perfecta sintonía con las senegalesas

“Todas las jugadoras del equipo son geniales, pero sobre todo las senegalesas se han integrado fantásticamente bien”.

Especialmente motivadas para superar al Granada

“Tenemos la ilusión de ganarlas esta vez, tras haber perdido en los 2 últimos enfrentamientos con ellas. La clave creo que está en hacer una buena defensa ante ellas y eso nos ayudará seguro en ataque”.

Recuperando la buena dinámica

“Las dos últimas victorias nos han dado mucha moral para afrontar los partidos que nos vienen, empezando por el de Granada”.

Esperanzada de poder disfrutar de algún minuto ante las andaluzas

“Si surge la oportunidad de tener algún minuto el jueves ante Granada los aprovecharé al máximo y si no es posible, no pasa nada, animaré como la que más y seguiré entrenando duro para ganarme esos minutos en el siguiente partido”.

Nauzet Alvarado: “Ganar a Granada supondría colocarnos a dos victorias de la cuarta posición”

 El entrenador del SPAR Gran Canaria recalcó la importancia de sumar el triunfo ante las nazarís, para mantener la buena dinámica que les ha llevado a sumar la victoria en los dos últimos partidos y acercar al equipo a las posiciones de playoff

En busca de la 3ª victoria consecutiva

“Hemos logrado cortar la racha negativa de derrotas, conseguimos dos importantes victorias en los dos últimos partidos y toca buscar la tercera en una semana diferente, en la que tenemos que afrontar dos partidos. Nos centraremos en el del Granada y a partir del jueves ya empezaremos a pensar en el del UCAM-Jairis”.

Igualar la intensidad defensiva de las granadinas

“En la primera vuelta no contábamos con Mareme Diop, ni con Sara Castro ni con Oumoul Thiam, que son tres de nuestros pilares defensivos, además Mareme nos está dando mucho en el rebote”.

Los peligros del Granada

“Ellas se han reforzado bastante, han fichado a una pívot letona, Marta Miscenko, formada en EEUU y con experiencia esta temporada en Liga Día, en las filas del BAXI Ferrol y que es una jugadora muy grande y que va a ser complicado pararla. Luego tienen a una junior, como es Marina Gea, que lo está haciendo muy bien y que es una de las máximas anotadoras del equipo y en el partido de ida nos metió 24 puntos”.

“Tendremos que controlar a sus tiradoras, Pili Arrivi, Patricia Fernández y Rebeca Rodríguez, además de Mariah Sydnor, que es su mejor jugadora”.

“Es un buen equipo, que defiende muy bien, similar al Alhaurín de la Torre”.

“Todas sus jugadoras anotan y eso nos obliga a defender mejor que nunca, porque al final si una no tiene el día siempre hay otra jugadora que puede asumir esa responsabilidad, lo que complica mucho la labor defensiva”.

El objetivo de la Fase Final

“Nosotros también necesitamos sumar la victoria como sea para seguir manteniendo las esperanzas de poder meternos en la Fase Final. Pienso que va a ser un partido bonito de ver y de jugar”.

Movistar Estudiantes a una victoria de la igualada

“No nos fijamos tanto en la posibilidad de igualar a victorias a Movistar Estudiantes, sino a la posibilidad de acercarnos más al objetivo de estar en la Fase Final al término de la temporada regular. Estaríamos a dos victorias en caso de lograr la victoria ante Granada y tenemos que seguir pensando en ello”.