LF-2: Maja Vucurovic, «llegar y besar el Santo»

.

Ha sido la última guinda a la plantilla del Campus Promete, y en su primer partido con la camiseta del equipo riojano ha firmado 28 puntos y 10 rebotes para convertirse en la MVP de la jornada en LF2. 

 
Una lesión le impidió entrar en pretemporada y en las primeras jornadas con el Rpk Araski de Liga DIA. Con sólo 14 minutos por partido, Maja Vucurovic cambió Vitoria por la vecina Logroño y fichó por el Campus Promete con la misión de fortalecer su ya de por sí, potente plantilla. Su primer encuentro era la visita al Pacisa Alcobendas, que se saldó con victoria riojana 70-93.

Y Vucurovic tuvo el debut soñado para cualquier recién llegado a un equipo. En tan solo 19 minutos de juego anotó 28 puntos (con 11 de 11 en tiros de dos, 1 de 3 en triples y 3 de 4 en tiros libres), capturó 10 rebotes (4 de ellos ofensivos), recuperó 2 balones y fue objeto de 4 faltas recibidas. Un total de 38 puntos de valoración en un partido casi perfecto.

Maja Vucurovic es una de esas ‘trotamundos’ del baloncesto. Con 27 años ha competido en nueve países diferentes (Serbia, Polonia, España, Bélgica, Francia, Ecuador, R. Checa, Alemania y Hungría) y en España ha vestido la camiseta del RC Celta, Rpk Araski y Campus Promete.

Además de la exhibición de la ala-pívot serbia, han destacado habituales de esta sección como la rusa María Davydova y la joven gallega Raquel Carrera (31 de valoración para ambas). La máxima anotadora del Grupo A ha sido Marta Pérez, del Patatas Hijolusa, mientras que el tope de rebotes lo ha conseguido Jessica Ogunnorin (GDKO Ibaizabal) con 16 rechaces.

Grupo B:

 
Valoración: Maja Vucorovic – Campus Promete (38)
Puntos anotados: Maja Vucorovic – Campus Promete (28)
Rebotes: Carolina Mateo – Magectias Contra Violencia (11)
Rebotes: Chantel Charles – Ciudad de los Adelantados (11)
Rebotes: Jasmine Lumpkin – Asisa Alhaurín de la Torre (11)
Asistencias: Esther Montenegro – Ciudad de los Adelantados (6)
Balones recuperados: Macarena D’Urso – ISE CB Almería (7)
Tapones: Ndeye Kamara – Picken La Cuina Claret (3)
 
.

Ranking total Grupo B