El Aloe Plus Lanzarote Conejero se estrena como local ante el Eurocolegio Casvi

.

El equipo lanzaroteño quiere traducir las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas en victorias

 

La Liga EBA de Baloncesto regresa en la tarde del sábado al pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, jugando el Aloe Plus Lanzarote Conejero el primer partido de la temporada como local. Después de dos salidas consecutivas, los jugadores entrenados por Samuel Sosa están deseosos de ofrecerle la primera victoria de la campaña a sus aficionados. El Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe la visita del Eurocolegio Casvi, equipo que también tiene su casillero de victorias a cero.

El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Samuel Sosa, explica que ha sido «una semana de trabajo muy buena y deseando todos los jugadores que llegue el sábado». El responsable técnico del equipo asegura que están con «muchas ganas de tener el apoyo de nuestra afición y todos queremos empezar con buen pie en nuestra casa».

El Aloe Plus Lanzarote Conejero ha mostrado buenas sensaciones en los dos primeros partidos de la temporada, aunque cayendo derrotado ante el CB Villarrobledo y el Real Madrid. Samuel Sosa comenta que «hemos tenido buenas sensaciones y hemos competido, pero como a todos nos gusta ganar». El entrenador hace suyo el dicho que «a la tercera va la vencida» y añade que «nos toca y los jugadores son muy conscientes».

El Eurocolegio Casvi será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la tercera jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los madrileños han caído derrotados en sus dos primeros partidos de la temporada, ante CB Maramajo (84-87) y CB Villarrobledo (88-70). En sus filas se encuentra uno de los máximos anotadores de la competición, siendo Alfonso David Ortiz (45) y Eduard Montiel (32) los que llevan el peso del ataque del equipo. En el apartado reboteador destaca Bassirou Gueye con 17 capturas.

«Un rival que el año pasado estuvo luchando por el ascenso, y que esta temporada ha tenido bastantes cambios», comenta Samuel Sosa del Eurocolegio Casvi. En cuanto a sus armas, explica que «exteriormente es un rival peligroso e interiormente es algo más débil» y considera que «tenemos que saber jugar nuestras fortalezas y seguir jugando como lo hemos hecho hasta ahora».

El encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Eurocolegio Casvi, se jugará el sábado a partir de las 20:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, con el arbitraje de Christian Meira González y Julio Rijo Muñoz. Este primer choque de la temporada como local contará con el patrocinio de Trazos Lanzarote.