El Aloe Plus Lanzarote Conejero juega dos partidos oficiales este fin de semana

PREVIA ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO (2).

El equipo lanzaroteño recupera el sábado el partido aplazado ante el Movistar Estudiantes y el domingo se mide al Lujisa Guadalajara Basket

LanzaroteDeportiva

Intenso fin de semana el que vivirá el Aloe Plus Lanzarote Conejero. El equipo dirigido por Iván Fernández tendrá que jugar dos partidos oficiales de la Liga EBA de Baloncesto, recuperando en la tarde del sábado el choque aplazado de la primera vuelta ante el Movistar Estudiantes y el domingo se mide al Lujisa Guadalajara Basket, encuentro de la vigésimo jornada de la temporada. Dos compromisos ligueros de suma importancia para los intereses del Aloe Plus Lanzarote Conejero, y con el objetivo de pelear por la victoria en los dos enfrentamientos.

El cuerpo técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejero ha podido preparar los dos choques de este fin de semana con todos los efectivos de su plantilla. Una semana de trabajo que concluía en la noche del jueves, y en la que ha reinado el buen ambiente después de la importante victoria sumada en la pasada jornada ante el Náutico Kia Tenerife. Durante la semana se ha trabajado con la mente puesta en los dos compromisos ligueros de este fin de semana.

El Movistar Estudiantes será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la tarde del sábado, equipo que ocupa en la actualidad la décimo tercera plaza de la clasificación y con un balance de 4 victorias y 15 derrotas. Los madrileños adelantaron al miércoles el encuentro de esta semana, cayendo derrotados de forma amplia por el Real Canoe NC (104-63). El Movistar Estudiantes ha caído derrotado en sus últimos cinco encuentros y es un equipo que ha utilizado a un total de 21 jugadores esta temporada. Bernat Vanaclocha es el único que ha jugado los 19 partidos de la campaña, jugador que ha logrado 124 puntos y 131 rebotes.

Sin tiempo para el descanso, el Aloe Plus Lanzarote Conejero se mide en la tarde del domingo al Lujisa Guadalajara Basket, rival que se encuentra clasificado en la novena posición del grupo B de la Liga EBA y con un balance de 10 victorias y 9 derrotas. El Lujisa Guadalajara Basket ha ganado sus últimos tres compromisos ligueros, venciendo al Globalcaja Quintanar (80-82), HM Torrelodones (76-53) y Movistar Estudiantes (54-65). Raúl Lázaro es su jugador más destacado y con unas estadísticas de 293 puntos y 128 rebotes.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se desplaza en la tarde de este viernes a Madrid y lo hace con un total de 13 jugadores en su plantilla. Tras jugar en la tarde del sábado el encuentro ante el Movistar Estudiantes, harán noche en Madrid y en la mediodía del domingo se desplazarán por carretera hasta Guadalajara para jugar el segundo compromiso del fin de semana. El regreso a Lanzarote está previsto para la noche del domingo.

El partido ante el Movistar Estudiantes se jugará el sábado a partir de las 20:30 horas (horario peninsular) en el Pabellón Antonio Magariños, partido que será dirigido por la pareja arbitral formada por Israel Chacón Blazquez y Alejandro Gómez Duque. Y el choque ante el Lujisa Guadalajara Basket se disputará el domingo a las 18:00 horas (horario peninsular) en el Polideportivo San José y con el arbitraje de David Burgos Tejero y Guillermo Martín Rodríguez-Malo.