Conoce a los nuevos candidatos al ascenso a la Adecco Plata (III)

queso zamora EBE.

Grupo INEC Queso Zamora vuelve a una Fase de Ascenso (FOTO: CB Zamora)

Emoción en el final de temporada en el Grupo A-B, con las dos plazas para la Fase de Ascenso en juego. Los inquilinos de los puestos para la siguiente ronda son Agustinos Eras E.Leclerq y Grupo INEC Queso Zamorano

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Agustinos Eras E.Leclerq: un ‘novato’ con galones

Espectacular campaña la firmada por el conjunto leonés en su primera aparición en Liga EBA: primer clasificado del Grupo A-B y plaza para pelear por el Ascenso a la Adecco Plata. Agustinos Eras E.Leclerq ha cerrado la temporada en su mejor momento de forma: desde que cayeron frente a Grupo INEC Queso Zamorano el 1 de marzo no han vuelto a conocer la derrota. Siete victorias seguidas para catapultarles al éxito.

Los de Adrián Álvarez han firmado una segunda vuelta espectacular, con diez victorias en once partidos. Además de por este ‘sprint’, los leoneses han destacado por su gran defensa, la mejor del grupo, con 61.5 puntos en contra, y por su fortaleza en casa: únicamente Grupo INEC Queso Zamorano y CB Chantada, ambos en la primera vuelta de la liga, pudieron derrotarles en el Pabellón de San Esteban. Una cancha que ha impulsado a su equipo hacia cotas más altas.

En el apartado individual, un jugador leonés ha sido el referente del Agustinos Eras E.Leclerq: Sergio Martínez, que ha firmado 11.5 puntos, 8.9 rebotes y 14.9 de valoración. El pívot local ha estado bien acompañado por Alberto García En el exterior, Pablo Llamas ha sido el jugador a seguir, con 12.3 puntos y 5.7 rebotes, mientras que el norteamericano Jeremy Thomas ha firmado 10.5 puntos y 41.8% en triples.

Grupo INEC Queso Zamorano: un ‘clásico’ que prácticamente debuta

20 años después, Grupo INEC Queso Zamorano volverá a disputar una Fase de Ascenso. Los de Saulo Hérnandez, tras muchos años de travesía por el desierto, han firmado una campaña más que notable para hacerse con el segundo puesto en el Grupo A-B (y tercero en el conjunto del Grupo A). Los zamoranos festejaron su pase con un gran triunfo ante La Sidrería Ferrol CB por 99 a 58, para alegría de sus seguidores en el Ángel Nieto.

La temporada no arrancó de la mejor manera posible: en la jornada 7, Grupo INEC Queso Zamorano era sexto. Pero desde ese momento, los castellanos han firmado un espectacular balance de 15-2, con seis victorias seguidas en febrero y marzo que les impulsaron al liderato y que les dieron la ventaja suficiente para lograr el pase a la Fase de Ascenso.

Los zamoranos han sido el mejor ataque del grupo A-B, con 75.9 puntos por encuentro. Y al igual que su compañero hacia la siguiente fase, Grupo INEC solo ha cosechado dos derrotas en su cancha. En el apartado individual, ha destacado por encima de todos sus compañeros Evan Michael Yates: 19.2 puntos, 10.5 rebotes, 6.7 faltas recibidas y 24.0 de valoración.