Una dudosa decisión arbitral permitió el triunfo nauta en el derbi chicharrero de la EBA

derbi3.
RC Náutico: Alonso (7), Rodríguez (11), De la Rosa (24), García (9), Niang (8) –inicial–, Díaz, Flores (14), Pomares, Padrón y Hernández.

Meridiano S/C: Delgado (3), Quintana (15), Díaz (16), Fernández (9), Serigne (11) –inicial–, Hernández (1), Vaitekus (6), Reyes (6) y García (3).

Árbitros: Santana y Murillo. Muy discutidos. Técnica a Díaz (40’). Tres antideportivas.

Parciales: 6-5, 11-13, 15-24, 35-34; 33-44, 43-52, 62-64 y 73-70.

Incidencias: Pabellón del RC Náutico de Tenerife, con una excelente entrada. Presencia de la consejera del Cabildo Cristo Pérez, del presidente del CB Canarias, así como cuatro jugadores del equipo de la ACB.

derby1

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Un triple de Roberto de la Rosa en los últimos segundos le dio la victoria al Náutico sobre el Meridiano en el apasionante derbi chicharrero de la EBA. El exterior nauta, autor de 24 tantos, fue determinante en el choque, asumiendo la responsabilidad ofensiva en los momentos “calientes”.

A escasos 20 segundos y con el marcador señalando un 68-70, los árbitros interpretaron como caída fingida de Nacho Díaz en el ataque local,  decisión tremendamente dudosa y que fue muy discutida por el cuadro visitante.
De la Rosa ejecutó con acierto los dos tiros libres que igualaban a 70 y posteriormente “clavó” el triple que le dio el triunfo al plantel de Lucena.

Hasta esa acción se vivió con pasión el derbi, con el Meridiano borrando la mala imagen del pasado sábado y dominando con autoridad sobre el parquet, merced a la defensa zonal y el acierto arriba de Nacho Díaz y Diego Quintana, demoledores desde la línea de tres puntos.

Tras el 11-13 del primer parón, en el segundo los de Hernández lo bordaron, llegando al descanso con un merecido +9 (25-34).

La reacción local no tardó en llegar, con mejoría en su labor defensiva, si bien acciones puntuales desde el exterior del Meridiano colocaron en el minuto 30 el 43-52, tras triple de Adrián Reyes.

El 30-18 en los 10 minutos finales refleja la reacción local, aunque el Meridiano supo llegar vivo al final, siendo clave la decisión arbitral.

Protestas de los jugadores visitantes por esa acción trascendental, pues tiró por la borda el excelente trabajo realizado por el Meridiano a lo largo de los 40 minutos. El pívot Seregne tuvo que ser sujetado por compañeros y amigos para evitar que su enfado le causara serios problemas. Los árbitros tomaron apuntes de las proteatas recibida por Nacho Díaz, consecuencia de su malestar.

Pero lo que no se puede tolerar es que el directivo del Meridiano Santa Cruz y periodista Guillermo García se levantara de su asiento y, mientras De la Rosa lanzaba los dos tiros libres de la técnica increpó al colegiado Ricardo Santana. Se entiende que jugadores y técnicos, que están metidos en la tensión del partido pierdan los nervios , pero que lo haga un directivo-periodista resulta muy triste y lamentable pues guardar las composturas en un acto público es lo menos que se puede exigir. ¿Con qué objetividad hablará en su programa radiofónico de lo sucedido en la que siempre ha sido su cancha nauta?

2 comentarios en «Una dudosa decisión arbitral permitió el triunfo nauta en el derbi chicharrero de la EBA»

  • el 06/02/2014 a las 10:35
    Enlace permanente

    Buen partido, pero lo de la técnica de Ricardo Santana decidiendo el partido es de traca. Ví el partido y entiendo el enfado de los componentes del Santa Cruz. De todas formas, el problema es el tener estos árbitros que todos conocemos pitando en esta categoría. Esa decisión totalmente injusta y que dio la impresión de premeditada por parte de Ricardo Santana, probablemente por alguna cuestión de antipatía personal a alguien, a lo que nos tiene acostumbrados, decidió el partido.

    Espero que no se desanimen, y que Santa Cruz y Naútico sigan trabajando por mantener equipos de baloncesto en nuestra Isla, y puedan seguir jugando jugadores que si no estarían sin equipo o en ligas autonómicas.

  • el 06/02/2014 a las 17:59
    Enlace permanente

    Gran Comentario Juan, equipos en los que hay muchos jugadores de Tenerife que sinó estarían en autonómica o retirados. Felicidades por tu comentario y me uno al robo descarado al S/C sin dejar de reconocer el merito del Nautico que peleó el partido hasta el final. Esperemos que de estos dos equipos puedan saltar jugadores al Canarias algún día y que el equipo ACB se fije en ellos antes de traer a todos de fuera. Felicidades por el espectáculo de ayer y mucha suerte a ambos clubes que lo están haciendo muy bien.

Los comentarios están cerrados.