Cuando los periodistas de basket defendíamos y ayudábamos a nuestros equipos de base

ARB.

Hace más de 30 años, los periodistas especializados en la información cestista, fuimos capaces de organizar un partido entre los dos representativos canarios en el baloncesto nacional, léase RC Náutico y Velázquez Canarias. Fue el el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña, que registró una gran asistencia de aficionados. Lo celebramos con el objetivo de recaudar fondos que irían destinados, como así sucedió , a pagar los arbitrajes de las categorías de base, entre juvenilo y júnior. El total recaudado fue de 737.800 pesetas. Incluso le dimos a Pedro Hernández Cabrera un cheque por importe de 25.000 pesetas para el basket palmero.

En la foto, Miguel Díez, presidente del colegio de árbitros, en compañía de Imeldo Bello, Norberto Chijeb y Agustín Arias. También estaban en la «peña» estos de esta foto:

902BaReg.jpg-6900834-500x355

¿Creen ustedes que los actuales periodistas especializados en nuestro deporte se atreverían a hacer algo igual? ¿Convencer a los dos clubes para jugar un amistoso y recaudar dinero para pagar los arbitrajes de los equipos tinerfeños y palmeros? Indiscutiblemente aquellos eran otros tiempos y la vinculación periodistas-baloncesto estaba muy arraigada, pues sentíamos la necesidad de ayudar a que el basket creciera.

Sí, fue un granito de arena que la gente nos agradeció.