Buen basket, buen rollo entre clubes y… título para La Salle en Preinfantil Femenino

SONY DSC  . .

NOTA REMITIDA POR EL CB LA SALLE.-

Este fin de semana se ha celebrado en el pabellón del colegio La Salle, de Santa Cruz de Tenerife, el play-off por el título insular de baloncesto pre-infantil femenino. Se enfrentaron los cuatro primeros clasificados de la liga regular, Hispano Inglés, Escuelas Pías, Luther King de La Laguna y La Salle de Santa Cruz. Por el primer puesto, nuevamente se enfrentaron, La Salle y el Luther King de La Laguna, viejos conocidos en estos enfrentamientos.

.

Con un partido muy igualado desde un principio hasta el final. Un primer cuarto dominado por la Salle, por un 13-7. El segundo cuarto, se mantuvo, por parte de La Salle la presión y el gran acierto de todas sus jugadoras, finalizando en 33-26, ya en el tercer cuarto igualadísimo 46-45. En el último cuarto, se forzó una prorroga con un resultado de 61-61, gracias a una gran canasta de tres puntos en el último segundo. Una vez que se reanudado el partido, las salesianas se impusieron, finalizando con un resultado de 74-67 para las de Santa Cruz.

.

Ha sido un campeonato muy disputado, donde se ha visto gran nivel de baloncesto de base de nuestra isla, donde se ha podido demostrar el gran trabajo realizado por los entrenadores durante la campaña en cada uno de los equipos finalistas. Ahora les espera a todas, el campeonato de Canarias en tierras de Lanzarote, que por parte de Tenerife participará con el Hispano Inglés, Luther King de La Laguna y La Salle como actual campeón.