¿Quieres ser jugador de los filiales del representativo?

MSM-La-Cantera-500x265

El CB Canarias llevará a cabo los días 7 y 8 de junio sus pruebas de cantera

NOTA DEL CB CANARIAS

El CB Canarias realizará el fin de semana del 7 y 8 de junio, en horarios de 10 a 14 horas, sus tradicionales pruebas de acceso a la cantera para aquellos jugadores que deseen incorporarse a la cadena de filiales del club aurinegro de cara a la siguiente temporada.

 La cita estará supervisada por el coordinador de base del conjunto canarista, José Carlos Mederos, y se llevarán a cabo en el Pabellón Juan Ríos Tejera y en su cancha anexa del Alberto Delgado.

 Las pruebas de captación en esta ocasión estarán destinadas a los niños nacidos entre los años 1997 y 2005. Los interesados en tomar parte en ellas han de enviar un email a secretaria@cbcanarias.es con sus datos básicos, esto es: nombre y apellidos, año de nacimiento, teléfono y correo electrónico de contacto, colegio o centro docente de procedencia y ha jugado antes a nivel federado y dónde.

 Los interesados pueden apuntarse igualmente llamando a la sede del club aurinegro al 922-25-36-84, en el horario habitual de atención al público, es decir, de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los viernes, solamente en horario matinal.

 Las pruebas arrancarán el 7 de junio a las 10 horas y los inscritos deberán presentarse con indumentaria deportiva en las mencionadas instalaciones del Ríos Tejera y el Alberto Delgado, en La Laguna.

5 comentarios en «¿Quieres ser jugador de los filiales del representativo?»

  • el 09/05/2014 a las 18:43
    Enlace permanente

    Un REPRESENTATIVO, si de verdad quiere serlo tendría que llegar a acuerdos con los distintos clubes que trabajan en las categorías más pequeñas (pre y mini basket, infantil) y no intentar competir con ellos. A partir de cadetes la cosa sería distinta, los chicos más talentosos pasarían a los equipos del representativo. ¿Pero cómo se tienen acuerdos con equipos EBA y no se ha sido capaz de tener vinculaciones con equipos que trabajan con los más pequeños? ¿para qué quiere el Canarias un pre mini o un mini?. Seguro que la culpa no es solo del representativo sino de los personalismos varios que hay en el basket tinerfeño. ¿Para cuando una verdadera estructura piramidal que concrete el buen trabajo que se hace en la isla de la que salga verdaderamente beneficiado el primer equipo del CB Canarias?. Supongo que para nunca, visto lo visto durante todos estos años. EN ESTA ISLA NO APRENDEMOS

  • el 09/05/2014 a las 19:20
    Enlace permanente

    PARA DOMINGO: ¿Usted en verdad sabe de qué está hablando?… Se lo digo desde el respeto. BASKETMANÍA es testigo directo, porque seguimos al representativo en todas sus acciones sociales y deportivas, de la estrecha colaboración con clubes y colegios de esta Isla, incluso de La Gomera y La Palma. En los intermedios de sus partidos de Liga Endesa son numerosos los equipos y colegios que participan, con enorme ilusión, en los concursos Isola de tiros a canasta. Los jugadores y entrenadores asisten a colegios e institutos para estar cerca de los niños y niñas. Colegios y clubes visitan regularmente el Santiago Martín para ver las instalaciones, seguir entrenamientos y fotografiarse con sus ídolos. Hace campaña 3×3 con la Universidad de La Laguna… ¿Qué más quiere usted que haga el REPRESENTATIVO?… El club podría responderle directamente, pero lo hace BASKETMANÍA porque no estamos de acuerdo con comentarios que no se ajustan a la realidad. Y si habla de competición, ¿cree usted que el Granca no compite con los demás clubes grancanarios? ¿El Madrid, el Joventut, el Valencia, el Unicajas…??? Claro que tienen que competir y nadie se queja pues entienden los clubes de formación que el REPRESENTATIVO siempre debe ser el espejo de todos y la ilusión de quienes se inician en este deporte. Saludos

  • el 09/05/2014 a las 21:39
    Enlace permanente

    PARA AGUSTÍN; en ningún momento se cuestiona la CB Canarias como REPRESENTATIVO de la isla, que quede claro. Una cosa es las acciones del club en relación a su imagen (visitas de jugadores, concursos de tiros, etc.) y otra es el trabajo con la base. ¿Me compara usted Madrid, Valencia, Badalona-Barcelona y sus zonas de influencia con la isla de Tenerife en relación a la población y las licencias?. Mire me parece que lo realmente importante es que a los jugadores tinerfeños puedan llegar a jugar algún día en el REPRESENTATIVO. Estoy hablando de formas de trabajar la base en una isla en que somos los que somo. Claro que el Canarias, como tal, tiene que competir, pero no en premini o minibasket, para eso está lo de la COLABORACIÓN y que al final lleguen los mejores de cada casa a nuestro equipo; El CB Canarias para que no quede ninguna duda. Otro saludo para usted

  • el 09/05/2014 a las 22:33
    Enlace permanente

    No entiendo muy bien porque el Representativo no puede tener categorias de mini o premini, como bien dice usted, el Granca sin ir mas lejos tiene 3 equipo minibasket, y otros tantos premini, y tiene colaboraciones con colegios y algun club, el CB Canarias tambien los tiene con colegios, yo sigo diciendo que lo que hay que hacer es FORMAR, personas y jugadores, usted habla de estructura piramidal, me da que deberia de mirar bien como esta confeccionada la del REPRESENTATIVO, repito con colaboraciones con varios colegios y clubes, usted compara la cantera del REPRENSETATIVO con la del Madrid Barça y Badalona, que yo sepa un bebé aprende primero a arrastrarse a gatear y a caminar, pues ese es el camino que esta llevando el CB Canarias con su cantera, Barça Madrid y demas clubes tiene mini y premini.
    Usted se ha parado a pensar que si el CB Canarias coge a todos los chicos talentosos como usted dice, estoy mas que seguro que muuuuchos clubes pondrian el grito en el cielo, asi que pienso que tienen que seguir en la línea que van y seguir trabajando.

  • el 10/05/2014 a las 17:29
    Enlace permanente

    Soy aficionado al Canarias, como no podía ser menos. Pero eso no quita que tenga mis serias dudas de que un club como el Canarias haga una buena labor de cantera. Evidentemente el modelo a seguir debe ser PIRAMIDAL, similar al de la provincia de enfrente. Como dice el sr. Domingo, no se trata de competir contra, sino de tener acuerdos de vinculación con todos los clubes, y por ello ser el destino final de los mejores jóvenes jugadores de nuestra isla y de nuestra provincia. Y eso, evidentemente, no ocurre. Como padre de jugadores de la cantera, nunca he podido entender por que un club como el Canarias no tenga un equipo sénior, o sub 22, para jugar en 1a autonómica Canaria o en la EBA, porque no. ¿Por qué cualquier buen jugador de la cadena de filiales del Canarias, cuando deja de ser junior tiene que buscarse la vida, literalmente, para seguir jugando al baloncesto?. Sin embargo la geografía Canaria esta llena de clubes que si tienen equipos en estas categorías. Después criticamos al sr. Alberto por tener un EBA «atípico» lleno de «carrozas», pero al menos el Santa Cruz tiene un EBA, como también lo tiene el Náutico o el GranCa. Soy padre de un, dicen, buen jugador de nuestra cantera, y nunca se me ha pasado por la cabeza animar a mi hijo para que jugase en el CB Canarias. A lo mejor en el fondo no siento los colores, no creo, aunque todo podría ser….Pero les aseguro que el sr. Mederos (contra quien no tengo ningún reproche, que conste) conoce a mi hijo, pero …. esto es lo que hay en nuestro baloncesto tinerfeño. Aquí somos muchos clubes y todos nos llevamos mal. En la provincia de enfrente son menos clubes pero tienen claro que los mejores acabarán en un único club que SI cuida la cantera.
    Esto es un tema muy, muy largo, del que se podría hablar largo y tendido. ¿Sabe vd. don Agustín, la cantidad de buenos entrenadores que hay en nuestra isla que están sin entrenar?. Alejandro Luque, Nony Borges, Hernandez Rizo, y otros muchos, no están entrenando, y no se porque motivo….Otros como Paco Mota, Ivan Déniz, o Jou Costa han tenido que irse por mejorar sus horizontes laborales. Les aseguro que son muchos los padres que agradeceriamos que entrenadores como ellos siguieran enseñando todos sus conocimientos (que no son pocos). A mi es un tema que me supera, hay buenos jóvenes jugadores, con excelentes condiciones (bajo mi punto de vista), y TODOS, a la primera oportunidad terminan yéndose de nuestra isla, ¿Y A NADIE LE PREOCUPA?, ¿A NADIE SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA?. ¿Por que cualquier joven jugador, llámese Tomas Van Haaren, Jacobo Díaz, Omeragic, Manu Miranda, Javier Calviche, Javi Valeiras, Joaquín Portugues, «Samu» Rodríguez, y otros muchos, SIEMPRE buscan un destino fuera de nuestra isla?. Ahora mismo hay un excelente joven jugador que no se ha ido porque NO LO HAN DEJADO, es Jorge Del Pino….¿Nadie nunca se ha preguntado que pasa?. La trayectoria de jugadores como el escolta Sergio Rodríguez, o Jaime Heras son el ejemplo a seguir. Los buenos jóvenes jugadores, con proyección, deberían terminar en un UNICO club representativo de nuestra isla, llámese CB Canarias, Náutico, Unelco, o Chacaritas CB. Pero evidentemente eso no ocurre.¡¡ ¡Señores directivos, menos «ombligismo» y mas unión!!!. Mas labor de cantera, mas mejorar las condiciones para que todo buen joven jugador termine triunfando en nuestra tierra, y mas aprovechar a los entrenadores que más saben de esto que se hace llamar B A L O N C E S T O.

Los comentarios están cerrados.