ADECCO-ORO: Palencia-Burgos, por una plaza en la Liga Endesa

53901_2

.

FINAL J.1: La gran final alza el telón en Palencia (TDP)

 Quesos Cerrato Palencia y Ford Burgos velan armas para el inicio de una final con sabor castellano y en la que se pone en juego la última plaza de ascenso a la Liga Endesa. Las pizarras de Natxo Lezkano y Andreu Casadevall echan humo de cara al primer asalto entre dos de los mejores equipos de la temporada (Teledeporte – 20:00 hora canaria).

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El reloj de la cuenta atrás apura sus últimas horas antes de lanzar el balón al aire para el comienzo de la gran final de la Adecco Oro. La última plaza de ascenso deportivo a la Liga Endesa se pondrá en juego en territorio castellano-leonés con una serie final que dará comienzo esta misma noche sobre la cancha de un Marta Domínguez cuyas gradas se convertirán en un festival de color.
QUESOS CERRATO vs FORD BURGOS: Salto inicial en Palencia

El gran ambiente en las sesiones de entrenamiento de Quesos Cerrato y Ford Burgos ha sido la tónica dominante en las horas previas a la gran final de la Adecco Oro. Y es que lejano queda ya aquel 4 de octubre en el que la competición lanzara el primer balón al aire de la temporada en Anaitasuna para recibir al Ford Burgos. Exactamente siete meses después, los burgaleses preparan al detalle su estreno en la final del playoff por el ascenso en una serie al mejor de cinco encuentros y en la que se medirán a un Quesos Cerrato Palencia que sigue dando forma a la mejor temporada de su historia.

Los dos mejores equipos de la competición tras el campeón River Andorra MoraBanc se verán por tanto las caras durante las dos próximas semanas en una cita histórica para dos ciudades separadas por apenas 90 kilómetros. Un derbi castellano soñado por toda una comunidad desde principios de temporada y en el que los palentinos contarán con ventaja de campo para una eliminatoria que dará comienzo esta misma noche con el primer asalto de la serie.

En el plano deportivo, Natxo Lezkano tendrá disponibles a todos sus efectivos una vez que Roger Fornas y Nick Barbour superaran las diferentes molestias físicas que les impidieran disputar con normalidad las semifinales; por su parte, Andreu Casadevall mantiene la duda de un Juan Aguilar aquejado de un golpe en el hombro tras un encontronazo en un hombro lo que le ha impedido entrenar con normalidad en los últimos días.  Molestias menores que no impedirán a ambos equipos mostrar sobre la cancha sus mejores armas tras una temporada histórica en Palencia y que busca su cum laude en Burgos durante la última serie.

La experiencia de Lezkano y Casadevall, la intensidad defensiva que ha caracterizado a ambos equipos durante todo el año, el carácter ganador de las plantillas, la aportación de los MVP Urko Otegui y Pep Ortega o el calor de las aficiones serán algunos de los aspectos más destacados de una noche que cita a sus dos protagonistas con una historia aún por escribir.

J.1 Fecha y hora: Viernes 9 – 21:00 h. / Teledeporte 
J.2 Fecha y hora: Domingo 11 – 19:30 h. / FEBtv

Atención a: La importancia del factor cancha. Tan determinante en Liga Regular como imprevisible en los playoff por el ascenso, el factor cancha marcará el desarrollo de una serie en la que será vital comenzar ganando. Un triunfo en el primer asalto reforzaría la confianza de los locales en su fortín mientras que, por el contrario, una victoria visitante permitiría a los burgaleses recuperar un factor que les permitiría decidir la serie en su propio feudo.

El dato: 29 ascensos sobre la cancha. Si la experiencia es un grado, los protagonistas de la gran final por el ascenso van sobrados de ella. Un total de 29 ascensos se darán cita sobre el parqué durante el primer asalto entre dos equipos en los que destacan las 5 promociones de Jorge García, las 4 de Urko Otegui y Taylor Coppenrath, los 3 de Guillermo Rejón o los 2 de Romà Bas, Albert Sàbat y Miquel Feliu. A un paso de la historia se encuentra un Andreu Casadevall que buscará su cuarto ascenso tras los logrados con Lliria, Alicante y el propio Ford Burgos.