La gran fiesta del Minibasket arrancará el miércoles en La Palma

EQUIPOS FEMENINOS QUE REPRESENTARÁN A TENERIFE EN EL REGIONAL

A. ARIAS, S/C de Tenerife

Mañana tendrá lugar la rueda de prensa de presentación del Campeonato de Canarias Minibasket, acto que reunirá a las autoridades políticas de la Isla Bonita y a los presidentes de la Insular y de la Canaria, en el Salón de Consejeros del Cabildo Insular de La Palma.

La competición, que siempre es de las más divertidas de la temporada al tratarse de niños que afrontan sus primeras citas de carácter regional, se desarrollará a partir del miércoles y hasta el domingo en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de la capital palmera.

Este evento cestista estará organizado por la FIBLP, bajo la supervisión de los técnicos de la Federación Canaria, con su presidente, Clemente Mesa, y el director técnico, José Carlos Rivero, al frente, dos auténticos enamorados del basket de formación.

Un total de 16 son los equipos –en sus categorías masculina y femenina– que tomarán parte en el Campeonato de Canarias, en representación de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Las escuadras de niñas son: La Salle Náutico, Canterbury IDECNET, Dominicas Santa Cruz de La Palma, Luther King 2000, Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, Juventud Laguna, Magec Tías 00 y Basket Tara.

Por los niños: Santo Domingo, La Caja de Canarias Gran Canaria Claret, EB Felipe Antón, CAF Fuerteventura,  La Caja de Canarias Gran Canaria Iberia, Nuryana, Sands Beach Grubati y Canterbury IDECNET.

Cada categoría incluye dos grupos de cuatro equipos cada uno con un sistema de competición de todos contra todos.

La organización palmera celebrará actividades paralelas, tales como una charla sobre “Alimentación, actividad física y obesidad en edad infantil”, una jornada solidaria por parte de la Federación Canaria de Baloncesto, bajo el lema “Una canasta, un euro”, además de una competición 3×3.

El Roberto Estrello vivirá cinco días de auténtico espectáculo cestista, con niños que además de divertirse tratarán de hacerlo lo mejor posible. Luego los resultados serán otro cantar, con los conjuntos de Tenerife y Gran Canaria asumiendo los papeles de favoritos para conseguir los respectivos títulos regionales.