FCB: Concentraciones de Minibasket

LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO ORGANIZA LAS CONCENTRACIONES DE LAS PRESELECCIONES CANARIAS DE MINIBASKET

Las Preselecciones Canarias preparan el Campeonato de España de Minibasket Masculino y Femenino

La proximidad del Campeonato de España de Minibasket, cuya celebración se extenderá del 31 de marzo al 4 de abril en San Fernando (Cádiz), intensifica la dinámica de entrenamientos de preparación. En este sentido, Tenerife albergará la siguiente fase de entrenamientos este próximo fin de semana.

En La Laguna, el Pabellón IES La Laboral ejercerá de escenario para las cuatro sesiones previstas según la planificación de la Federación Canaria de Baloncesto. Los entrenadores Aday Villalba y Susma Rodríguez, en categoría femenina y masculina respectivamente,  continuarán con el trabajo con los más jóvenes representantes del baloncesto en el Archipiélago.

Cabe destacar que la dinámica de las Preselecciones no responde al formato de los últimos años, modelo ideado por la Federación Canaria de Baloncesto. En temporadas anteriores, a las Federaciones Insulares se les instaba a efectuar sus propias Selecciones para luego competir con el objetivo de ir allanando el terreno para una posterior Preselección Canaria. La ausencia de este formato durante la presente campaña dificulta el seguimiento, los tiempos de preparación y la tecnificación.

En cualquier caso, la Federación Canaria de Baloncesto vive las semanas previas con la máxima ilusión, consciente del propósito de mantener el elevado nivel competitivo exhibido entre los últimos años.

A modo de conclusión, adjuntamos las convocatorias según el Informe facilitado por la dirección deportiva de la FCB.

PRESELECCIÓN CANARIA MINIBASKET MASCULINO

 

NOMBRE EQUIPO
LUIS MELIAN GRAN CANARIA CLARET
MIGUEL GORDO GRAN CANARIA CLARET
IGNACIO RAVELO GRAN CANARIA CLARET
PAULO RODRIGUEZ GRAN CANARIA CLARET
ALVARO DENIZ GRAN CANARIA CLARET
JAVIER DORADO GRUBATI
JORGE ALMENARA JUVENTUD TELDE
DANIEL RODRIGUEZ SANTO DOMINGO
MIGUEL GARCÍA SANTO DOMINGO
ENRIQUE SESÉ LUTHER KING
ANTONIO MILAN LUTHER KING
ALEJANDRO HERNÁNDEZ CANTERBURY
MIGUEL DÍAZ CANTERBURY
HUGO LAZCANO LA SALLE NAÚTICO
DAVID BALDO VIRGEN DEL MAR

ENTRENADORES

 

SUSMA RODRIGUEZ ENTRENADOR
HECTOR CABRERA AYUDANTE
LUIS FIGUEROA AYUDANTE

 

LUGAR: LA LAGUNA (TENERIFE)

FECHA: 10 Y 11 DE MARZO

ALOJAMIENTO RESIDENCIA PEDRO GARCÍA CABRERA

ENTRENAMIENTOS 4 SESIONES DE ENTRENAMIENTO

LUGAR: Pabellón IES LA LABORAL

 

PRESELECCIÓN CANARIA MINIBASKET FEMENINO

 

NOMBRE EQUIPO
MIRIAM MBULITO C. B. ISLAS CANARIAS
ARIADNA ALONSO C. B. ISLAS CANARIAS
ELENA MARTELL C. B. ISLAS CANARIAS
CARLA QUINTANA C. B. ISLAS CANARIAS
Mª JOSÉ SAAVEDRA C. B. ISLAS CANARIAS
PAULA RODRIGUEZ CANTERBURY
MARIA ESTUPIÑAN CANTERBURY
SOFIA RODRIGUEZ BASKET TARA
TANIA HERNÁNDEZ JUVENTUD LAGUNA
PAULA HERMOSO LUTHER KING
YAMILE ALVAREZ LA SALLE NAÚTICO
MARIA RODRIGUEZ PUREZA DE MARÍA
LAURA PÉREZ PUREZA DE MARÍA
DRAGANA BALDE ARIAGONA LANZAROTE
CAROLINA MATEO MAGEC TIAS

 

ENTRENADORES

 

ADAY VILLALBA ENTRENADOR
CARLOS A. HERNÁNDEZ AYUDANTE
ADRIANA EXPOSITO DELEGADA

LUGAR: LA LAGUNA (TENERIFE)

FECHA: 10 Y 11 DE MARZO

ALOJAMIENTO RESIDENCIA PEDRO GARCÍA CABRERA

ENTRENAMIENTOS 4 SESIONES DE ENTRENAMIENTO

LUGAR: Pabellón IES LA LABORAL

16 comentarios en «FCB: Concentraciones de Minibasket»

  • el 08/03/2012 a las 10:36
    Enlace permanente

    La eleccion de las niñas me ha parecido que se podría mejorar ya que o mucho a subido el nivel en Lanzarote o cualquier niña de Tenerife o Gran Canaria que se ha quedado fuera seguramente seran mejor que ellas, con todos los respetos a las niñas, no tendrá algo que ver de donde es el seleccionador y que solo ha ido él a los entrenos. Por otra parte llevar un quinteto del caja con un nivel de algunas jugadores normalito….. ya me contaran.
    Un saludo y suerte a las niñas

  • el 08/03/2012 a las 11:25
    Enlace permanente

    PARA PADRE: No le envío su comentario a la papelera porque tampoco insulta, pero creo que usted no tiene ni la menor idea para calificar si la niña seleccionada de Lanzarote es peor que las de otra Isla. Descalifica el trabajo de los seleccionadores con suma facilidad sin importarle nada. Venga, como hay libertad de opinión pues a dar caña y a desprestigiar a todo el mundo. Aquí la única buena es su hija y el mejor entrenador es su padre, es decir, usted, cuando estoy seguro que lo más redondo que ha visto es una piedra de lavar y de las antiguas. Tenga un poco de responsabilidad en lo que escribe y déjese de descalificar a quienes trabajan por el baloncesto de base. Que aúí NO HAY ENCHUFISMO Y VAN LOS/AS MEJORES. Si insiste en esta línea, directamente a la papelera. Lo siento si soy duro con usted, pero no tolero a los que se creen dioses cuando no son ni monaguillos. Postdata/ ¿Le gustaría que la niña de Lanzarote o sus padres leyeran este comentario suyo?…

  • el 08/03/2012 a las 12:57
    Enlace permanente

    El pasado fin de semana jugamos con el Luther el torneo de INFANTILES femeninos del Grubati en Lanzarote, la mejor jugadora del torneo fue una niña del Tara Telde que es mini basket y está en la selección.
    El partido contra el Ariagona, equipo que estuvo el año pasado en el campeonato de Canarias preinfantil, una de las jugadoras que mejor estuvo fue la número 12, al terminar el partido pregunté y resulta que era mini ….. dos minis buenas jugando en equipos punteros de infantil ….
    espero a ver despejado alguna duda.

  • el 08/03/2012 a las 17:46
    Enlace permanente

    Sea como sea la selección, gane lo que gane… el comienzo en Tenerife fue para enmarcar y no volverlo a repetir. Llamar a niñas de siete equipos de primera y obviar a las del CB VIlla de Tegueste (4º) fue un despropósito. A quien lo hizo deberían explicarle el significado de la palabra «desprecio».

  • el 09/03/2012 a las 1:47
    Enlace permanente

    Muchos son los factores por lo que un seleccionador puede decantarse por un niño u otro como el carisma, la competitiva, la calidad, fisico, feeling, etc.

    Muy complicado de hacer una seleccion sin la celebracion de las selecciones insulares en el cual se ve como compiten los niños contra los mejores de cada isla, pero es muy dificil que se haya escapado algun jugador/a con condiciones para estar en una seleccion…hay muchos que pueden ser el numero 13, 14 pero sino estan ahi por algo será.

    En cuanto al villa de tegueste y con todo mi respeto que este mas arriba o no en la clasificacion no quiere decir que tenga jugadoras aptas para una seleccion…

    Para PADRE si su hija no ha demostrado el nivel para estar en la seleccion no culpe a los demas…que aprenda de los errores y siga mejorando que todos han tenido su oportunidad en los partidos y entrenamientos.

    El nivel de lanzarote y fuerteventura cada vez es mejor y se puede ver que cada vez mas jugadores de estas islas representan a canarias, e incluso en la española como son el caso de fran suarez, joshua tomaic, raby oliveira, etc

  • el 09/03/2012 a las 7:32
    Enlace permanente

    para fede.-el equipo del tegueste no va cuarto, el cuarto es la salle-naútico. 1º luther, 2º juventud, 3º pureza, 4º salle náutico, 5º…….uni, tegueste, nuriana…. (recordar que el calendario le favorece porque juega con los equipos más fáciles al principio….)
    Del puesto quinto para abajo…no está tan claro porque la liga es impar, es decir hay equipos que descansan…., y por partido perdido te dan un punto….con lo que si tienes partidos suspendidos no te figura ese punto en la clasificación…
    con respecto a las niñas que han llevado de Tenerife, simplemente decir que son las que tienen que estar ,que el nivel de Las Palmas es muy superior y que el ariagona está trabajando muy bien.
    para el club del Tegueste comentarle que para trabajar en condiciones tambien es necesario tener una cancha minimamente aceptabla, con dimensiones mínimas y que los niñ@s no vayan en subida hasta el medio campo y en bajada hasta los fondos….con el peligro para tobillos y lesiones de todo tipo. gracias y un saludo

  • el 09/03/2012 a las 18:13
    Enlace permanente

    Voy a aclararle, sin acritud, a algún contertulio lo que no ha entendido o no ha querido entender en mi exposición sobre la PRIMERA selección, a mediados de febrero, de niñas de minibasket.
    A «La ignoración es atrevida»: Se llama a más de 25 niñas de equipos de Primera y una de un equipo de segunda… ¿crees posible que un equipo que está entre los de arriba en ese momento no tenga ninguna niña que pueda estar en esa convocatoria? Ves poco minibasket, como la chica que hizo la obsevación de los equipos.
    A «oso cavernario»: Cuando se hace la primera convocatoria y según clasificación FIBT el CB Villa de Tegueste se encuentra 4º empatado con La Salle N. y Uni. En aquel momento se convocan niñas de los otros siete equipos de primera por delante y por detrás del mencionado CB Villa de Tegueste. Hoy la liga va más allá de su ecuador y según la clasificación FIBT el CB Villa de Tegueste va 3º, te guste o no te guste. Las circunstancias del calendario no cuentan para quien ve a las niñas y deduce a quienes llamar. Yo sigo diciendo que no vio a las niñas del CB Villa de Tegueste más de un partido y decidió por lo que vio ese día (contra el Nuryana), vamos lo que suele hacer un seleccionador u observador normalmente ¿verdad?
    En lo del calendario, y según tu observación, tampoco podríamos dar por seguros los primeros puestos, es decir, la clasificación solo vale cuando se acaba la liga… pues que no la pongan hasta el final.

  • el 09/03/2012 a las 20:11
    Enlace permanente

    Para oso cavernario, aunque con ese nombre y luego de tu comentario mejor te mando un salmón.
    Tegueste juega en la cancha que juega, ya nos gustaría a todos tener la cubierta de La Salle Náutico pero no nos llegan los euros, los hemos gastado en balones, equipajes y entrenadores. A lo mejor tu hija tiene mejores condiciones, aunque sea la hija del oso cavernario.
    Mira, tu comentario es totalmente ofensivo y fuera de lugar propio de alguien que no conoce la realidad del deporte de base en general. La cancha es «aceptabla» de sobra, las dimensiones están en lo permitido y más viendo el resto de canchas de mini de muchos lugares de la isla. Todavía no se ha lesionado nadie y menos en los tobillos. Fíjate que estamos sacando partido de la subida y la bajada pues ya hemos enseñado a tirar desde el centro que está muy alto y no veas el acierto, también hemos trabajado la presión en subida, esperamos en el centro y cuando llegan cansados les robamos el balón,no pasa nadie. Además tiene sus ventajas pues para recoger los balones no hay problema… en un futuro todas las canchas serán como la nuestra. No te olvides del salmón.

  • el 09/03/2012 a las 21:44
    Enlace permanente

    para fede.- eres tú quien se fija en la clasificación para llevar a una chica a una selección…no yo. Cuando acabó la primera vuelta ,que ya todos han jugado con todos, los cuatro equipos más fuertes….son los que son, ademas me consta que esos equipos cuando juegan contra El Tegueste lo hacen sin sacrificar a ninguna, es decir juegan con las 12…y no con 10…lo que favorece las rotaciones en los cuartos. no digo que no haya niñas buenas en El Tegueste…que las hay, pero también las tiene el Uni, dominicas…y lógicamente no pueden ir todas. Por otra parte un seleccionador no puede ver todos los partidos de todas las islas.

    para Edu.-siento mucho que no puedas disponer de una cancha como la salle, es más,creo que están haciendo un trabajo muy bueno y para estar orgullosos, pero la cancha deja mucho que desear si o si, y no hay que buscarle tres pies al gato.

    pd.-el salmón mejor ahumado

  • el 10/03/2012 a las 11:00
    Enlace permanente

    ESte año por diversos motivos, tanto externos como internos, las formas de hacer las cosas y la ultima seleccion de jugadores no ha sido del todo acertada. EL problema fundamental ha sido la suspensión de las selecciones insulares y tb en parte a los seleccionadores ya que al no tener este escaparate creo que se han dormido un poco en los «laureles». Me explico:

    1) Los seleccionadores deberían ser personas que conozcan la competición de la que son seleccionadores (susma y aday seran grandísimos entrenadres pero no hay q negar q descocen la liga)

    2) Aun desconciendo la liga antes tenían el escaparate de las selecciones insulares en el cual venían como competían los niños

    3) NO nos podemos fijar solo en los entrenamientos ya que hay jugadores que a la hora de la verdad no dan la talla pero si hacen grandes sesiones en los entrenos

    4) sin la seleccion insular crear un calendario de competición que haga que los equipos mas potentes se enfrenten antes. En gc la seria a empezó en febrero

    5) tener un mayor seguimiento de los jugadores, por ejemplo ya verlos desde preminibasket e incluso entrenamientos insulares

    6) informase en los clubs de las islas sobre todos los jugadores que destaquen y sino tener colaboradores que se encarguen de ver partidos en las islas que no son donde viven los seleccionadores

    Creo que lo importante es corregir los errores para que no se vuelvan a repetir y si se diera el caso minimizarlo en la medida de lo posible. Creo que se han dejado una jugadora en gc q tiene nivel de sobra para estar en la seleccion y n masculino alguno que seguramente tb podrían entrar.

    No dudo de la calidad y del buen hacer de los seleccionadores pero si es verdad que con tan poco margen e informacion el margen de error es mayor.

  • el 10/03/2012 a las 18:30
    Enlace permanente

    oso cavernario… me comentan que el Luther King ha remodelado sus canchas de mini. Curioso, tienen la parte central más elevada. Le han encontrado los tres pies al gato. Ya sabes… lesiones y todo eso. Es que no llueve a gusto de todos, así que cuando vayas al Luther cuidado.
    P.D. no hay ahumado para osos.

  • el 18/03/2012 a las 16:08
    Enlace permanente

    Déjense de comentarios inútiles, absurdos y sin base. Dedíquense a animar, y no a protestar y quejarse por todo, porque el «basket» se está convirtiendo en el fútbol base de hoy, donde el respeto es la única palabra que no existe (padres insultando desde la grada, gritos, etc. ) y preocúpense en que las niñas/os aprendan y se diviertan, y con ello, a que disfruten.
    Puesto que el baloncesto, no es sólo el deporte de la canasta, ya que conlleva amistad, afectividad, convivencia, experiencias positivas, y mucho más.

    Y cuando uno se encuentra mal a veces este deporte te ayuda a desconectar.

    Ánimo y a seguir jugando.

    Antiguo jugador y entrenador.

  • el 18/03/2012 a las 16:30
    Enlace permanente

    PARA ANÓNIMO: El 90% de los padres o familiares que insultan a los rivales, a los árbitros incluso al entrenador si no pone al chico, NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA DE BALONCESTO, aunque se expresan como si conocieran las reglas. ¿Cómo carajo se puede cuestionar la labor de unos seleccionadores por el «grave delito» de no llevar a esta o aquella niña? ¿Creen que esos seleccionadores que forman el equipo de CANARIAS se van a tirar piedras sobre sus propios tejados? ¿Consideran en verdad que no hay nadie en la FCB que les diría vete a ver a esa u otra niña/o si se les pasara por alto?… El baloncesto es deporte, educación, cultura… y ayuda a que los niños se hagan personas con unos principios. Pero escuchando a sus padres insultar y protestar lo único que se consigue es que esos niños, cuando sean padres, hagan lo mismo. Y es denigrante. Pero para educar hay que educar y no todos ponen su granito de arena. Yo fue ayer al partido Uni-Cortegada y sentí vergüenza de la actitud de Valentín Santana, presidente del club femenino y ex árbitro en sus tiempos jóvenes. Lo protestó todo lo que se pitó en contra de su equipo, pero a grito limpio, lo que es peor cuando apenas hay 100 personas en la grada. ¿Qué pueden sacar en conclusión las niñas del Uni que vendían rifas viendo a su presidente descalificar gritar a los árbitros? Y creen que dan ejemplo, por ejemplo, ver en pleno partido a dos jugadores veteranos como Iván Rodríguez y Oliver San Baudelio pegándose? ¿O a Jaime Heras volver a perder los nervios y provocar su descalificación cuando el partido estaba en el descanso? Mi conclusión es que con actuaciones de este tipo flaco favor le hacemos a los niños y niñas.

  • el 20/03/2012 a las 11:05
    Enlace permanente

    Vergonzoso papel el de este año.Esperen y veran. Lo se de buena tinta,

  • el 20/03/2012 a las 16:19
    Enlace permanente

    Finalmente van 4 jugadoras de Tenerife a la seleccion, y para mi, ha hecho na buena eleccion. Ahora a apoyarlas! Por cierto, gran torneo el vivido el pasado fin de semana en Teguise Lanzarote, pero veo que EL DIA no sabia que se habia realizado, jugaron muy buenos equipos, tanto masculinos como femeninos. entren en lanzarotedeportiva.com para ver mas. VAMOS CANARIAS!!

  • el 20/03/2012 a las 16:21
    Enlace permanente

    PD: Mi comentario de antes no es para decir nada sobre BASKETMANIA, no se puede estar en todo! Sigue asi Agustín, Gracias

Los comentarios están cerrados.