Análisis a la Liga Canaria Júnior Masculina

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Interesante jornada la del fin de semana en la Conferencia Oeste, con dos encuentros realmente interesantes, resueltos de manera apretada. Así, el Juventud Laguna salvó no sin esfuerzo extra la visita al pabellón Camino Largo del Multiópticas Orotava, estableciendo un 79-75. Emoción también en la visita del Santa Cruz de La Palma a la pista del Iberostar Canarias 95, partido que los palmeros se llevaron al firmar un +3 (54-57).

La escuadra de la Isla Bonita está “empeñada” en lograr el pasaporte para la fase final y ya ocupan la tercera posición con el balance de 7-5. Si mantiene la regularidad que evidencia en las últimas citas tendrá muchas opciones de finalizar la fase regular entre los cuatro primeros. Cajasiete Santa Cruz (6-6), Iberostar Canarias 95 (6-6) y Náutico de Tenerife (7-4) –los nautas tienen pendiente su partido con el Iberostar 94, señalado para el día 24– siguen siendo sus rivales directos.

En esta jornada el Cajasiete Santa Cruz se llevó los dos puntos del Paco Álvarez, donde se impuso al equipo B del Endesa por 10 puntos de diferencia (70-80).

El líder Endesa, por su parte, evidenció su dominio absoluto en la categoría al imponerse a domicilio al voluntario Hércules 1952, venciendo por 20 tantos de margen (60-80).
Los de Ramón Cubeles lideran momentáneamente el capítulo de anotadores, con 943 tantos, siendo la mejor defensa del campeonato, con 596. Y el matiz viene a que los de Susma Rodríguez tienen pendiente el partido de esta jornada ante el Náutico. Si ganan, que es lo más probable, superará al cuadro “eléctrico”. Ahora mismo figuran con 937 puntos a favor y 613 en contra.

El próximo fin de semana sí habrá competición, destacando San Isidro-Endesa 95, ambos con una victoria en 12 jornadas.

Por lo que respecta a la Conferencia Este, los tres grandes –Gran Canaria (11-1), Canterbury (10-2) y CBA Heidelberg (10-0)– siguen ampliando las diferencia con el resto. La cuarta plaza es para el Evecan Mitumex, que aventaja en dos triunfos al quinto, Grubati.

Salvo sorpresa, estos serán las cuatro formaciones que representarán a dicha conferencia en la fase final regional que se celebrará en el Juan Ríos Tejera, bajo la organización del CB Canarias.

JUGADAS DEL PARTIDO ENDESA 95-SANTA CRUZ CAJA SIETE

.

3 comentarios en «Análisis a la Liga Canaria Júnior Masculina»

  • el 13/02/2012 a las 18:40
    Enlace permanente

    Sé que la liga canaria junior es una de las competiciones de base mas importantes de Canarias pero no estaría mal hacer una mención, por breve que fuera a las ligas junior insulares que al menos en masculino están llenas de emoción por la lucha por los 2 primeros puestos de la tabla que dan acceso a la final a 4

  • el 15/02/2012 a las 14:14
    Enlace permanente

    hola, me pueden enviar las fotos de portada del dia 6 de esta pagina? gracias,

Los comentarios están cerrados.