¿Ejerce ya Paco Hernández como coordinador de la cantera aurinegra para la 11/12?

No me gusta el andar de la perrita. Lo que voy a comentarles me lo han confirmado hace media hora, mientras tomaba un cafés con sacarina en una cafetería de la rotonda de La Salle, cerquita de EL DÍA. Una persona conocida, padre de un ya ex jugador del cadete del CB Endesa, se me acerca a la mesa, me saluda con educación y me dice:

«Paco Hernández se dirigió a varios padres de jugadores del Cadete Endesa para intentar que nuestros hijos fichen la próxima temporada en el CB Canarias. Nos dijo que tiene un proyecto deportivo importante y que ya tiene previsto al entrenador para el cadete; que el ejercerá de coordinador general».

Mi reacción fue la normal en un periodista de baloncesto. «No pudo haberse presentado como próximo director deportivo o coordinador porque ese cargo lo ocupa Mederos y, que yo sepa, la directiva está satisfecha con la labor de Mederos. Al menos no se ha hecho oficial el relevo», le dije.

«Pues Paco Hernández se me presentó así y mostró su interés por que los cinco jugadores que han abandonado la disciplina del Endesa, por temas extradeportivos, pasen a formar en la cantera aurinegra», me indicó la persona.

Con Paco Hernández no he podido hablar de este asunto, para conocer su opinión, porque no dispongo de su número de móvil, aunque hemos quedado en tomar un cortado para hablar de baloncesto.

No tengo la menor duda sobre la capacidad y conocimientos cestistas de Paco Hernández para asumir tal cargo, lo que no entiendo es cómo siendo entrenador del Cadete B del Iberostar Canarias y perteneciendo al equipo que dirige Mederos, «su jefe» mientras ambos estén en el CB Canarias, esté actuando ya de cara al próximo curso cestista.

¿Cuenta ya Paco Hernández con el visto bueno de Aniano Cabrera y de Félix Hernández? ¿Le han comunicado al actual director de cantera que no va a continuar en el cargo la próxima temporada?…

No pretendo polemizar, solo dar a conocer a los basketmaníakos que se están produciendo movimientos en la cantera aurinegra y no se si será a espaldas de la directiva y con total desconocimiento de José Carlos Mederos. Lo único que digo es que las cosas hay que hacerlas con elegancia, respetando en todo momento los cargos mientras el club no haga oficial, o al menos se los haga saber a los interesados, los cambios para la 11/12.

Por cierto, dado que son muchos los jugadores júniors que pasan a séniors, no sería una idea descabellada si el CB Canarias apuesta por crear un equipo en la Segunda División, aunque ya existe un convenio de vinculación con el CB La Matanza.

11 comentarios en «¿Ejerce ya Paco Hernández como coordinador de la cantera aurinegra para la 11/12?»

  • el 31/05/2011 a las 20:10
    Enlace permanente

    ¿Ese es el mismo señor que retiró un equipo cadete en el primer cuarto de un torneo en Cuenca y dejó nuestra imagen por los suelos? Asi nos va. Ah, por cierto, no se nos ha ovidado lo que hizo en la televisión.

  • el 31/05/2011 a las 21:42
    Enlace permanente

    Lo que leo, si es asi, me parece patético por parte del Canarias, no porque dude de la capacidad deportiva de ese señor. De otras «capacidades si». ¿ Acaso es un premio por retirar un equipo cadete de la cancha por discrepancias con la actuación arbitral ?. Cada uno en su casa hace lo que cree conveniente, pero todo esto me huele a potage quemado. ¿Se están pagando favores ?. Conociendo la rectitud de Felix, no lo creo, pero si es cierto lo de la retirada flaco favor a la imagen del Canarias. Lo que hecho de menos es una nota informativa del Club sobre lo ocurrido.

  • el 31/05/2011 a las 23:28
    Enlace permanente

    Pero no es Paco Hernández el entrenador que hizo retirarse a los jóvenes jugadores Cadetes de un partido de baloncesto por discrepancias con el juez arbitro?????…

  • el 01/06/2011 a las 6:53
    Enlace permanente

    ¿CON QUIÉN HA EMPATADO PACO HERNANDEZ?, ¿NO HAY NADIE PEOR PARA ESTE CARGO?… SU ÚLTIMO TRABAJO FUE CON EL CB SAN ISIDRO EN EBA, RESULTADO DESTITUIDO TRAS LOS 10 PRIMEROS PARTIDOS SIN GANAR…

    GRAN FICHAJE… GRAN FICHAJE!!!

  • el 01/06/2011 a las 8:28
    Enlace permanente

    Madre mia pobres pibes y sobre todo tendra que buscar entrenadores muy rapidamente , ya que por lo que se ningun entrenador actual de la cantera esta dispuesto a seguir con este «elemento» porque no se le puede llamar de otra manera, pero sinceramente el presidente deberia sacar una nota informativa y además por simple respeto al actual coordinador que sinceramente ha tenido una temporada excelente: Júnior liga canaria 5º puesto, júnior insular 1º invictos, cadete de Oliver campeón de Tenerife 3º de Canarias y en el campeonato de españa , el de este señor creo que 6º de liga, infantiles 5º puesto, preinfantiles 4º en el campeonato de canarias
    Alguien da más. Y no creo que este señor tocando jugadores a diestro y siniestro , NO SERA QUE ESTE SEÑOR ESTA MONTANDO UN CLUB COMO BIEN HA DICHO ALGUIEN EN OTRO COMENTARIO Y ESTA USANDO EL CANARIAS COMO EXCUSA??????

  • el 01/06/2011 a las 8:49
    Enlace permanente

    Paco noooooooo…. por favor.
    Le encanta el protagonismo. Siempre intentando entrar en los clubes que están en el candelero.
    Que cuenten por los clubes por los que ha pasado él y por los que ha pasado Mederos.
    Esa es mi reflexión.

  • el 01/06/2011 a las 8:59
    Enlace permanente

    Vamos haber: Este señor no es el mismo ha sido considerado persona non grata por una de nuestras peñas, que ha intentado desestabilizar la concordia entre los entrenadores de la cantera del Canarias, quien ha puesto por los suelos la imagen de nuestro Club en Cuenca, y un largo etcétera (Y lo siento por la Peña San Benito que lo tienen metido dentro), a ÉSTE se le va a dar un cargo de coordinador, si es así ¡ALGO ESTÁ PASANDO EN NUESTRO CLUB! No quiero adelantar acontecimientos, solo espero que el Club tenga el suficiente sentido común de no dar un paso, que en mi opinión sería muy grave.

  • el 01/06/2011 a las 17:31
    Enlace permanente

    Lo mejor que podemos hacer es no darle protagonismo a este señor que es lo que a el le gusta ,ademas no sera el cordinador un saludo

  • el 03/06/2011 a las 0:16
    Enlace permanente

    Hoy me he decidido a opinar sobre estos comentarios, los cuales no comparto, pero primero quiero identificarme, puesto que no soy partidario de utilizar pseudónimos ó nombres «ficticios».
    Soy Jorge Garcia, seguidor constante desde hace más de 30 años del C.B.Canarias y miembro de la Peña San Benito todo ese tiempò.
    Considero de «mal gusto» los comentarios vertidos sobre «Paco Hernández», de un lado , en lo que respecta a su relación con la cantera de filiales del Canarias , pero sobre todo al mencionarlo como componente de la Peña S. Benito.
    Lo primero , creo que el que tenga diferencias con su forma de ser o por el sistema de trabajo que desempeña como técnico, sería más apropiado que lo hiciese «Directamente»,»Democráticamente » y «Dialogando», no ocultandose o escudandose en estos medios, sin dar opción a una explicación ó debate lógico.
    Para mí, personalmente, que he podido seguirlo a menudo en entrenamientos y partidos en el equipo que tiene a su cargo, ha realizado un «exelente trabajo» junto con sus ayudantes; no pudiendo opinar sobre otros técnicos del club porque no los sigo casi nada.
    Lo que más me ha afectado y molestado es el haber mencionado a esta Peña, lo que en esta ocasíon y por el significado que intentan darle, «personalmente «NO lo permito y en eso seguro, me apoya la mayoría de la Directiva y Socios de la peña. Esta misma persona que nos señala, no ha sido capaz de indicar el nombre de la otra peña que ha nominado»persona NON grata » a Paco Hdez, y que todos sabemos.
    Defendemos a Paco como componente de nuestra Peña reconociendo su ayuda y colaboración con nosotros.además de dejar constancia de sus conocimientos,
    Finalizo indicando que no tengo intención de entablar enfrentamiento ni discusión alguna,pero no me importa oir argumentos serios del que lo desee, pero en persona.
    Si alguién malinterpreta lo que he manifestado, creo sinceramente que la distancia en nuestro baloncesto para construir «algo» es cada vez má larga.
    Con el deseo de no haber molestado a alguien. Un saludo.

  • el 04/06/2011 a las 13:07
    Enlace permanente

    Asi funciona el baloncesto en esta isla, por eso los canariones estan ganando todos los campeonatos de Canarias en los ultimos años. Con loque ni las categorias inferiores del Canarias funcionan, ni ninguna. Que yo sepa el Canarias es el club mas representativo dela isla en estos momentos por tener el senior en LEB oro,como lo es el Gran Canaria en la isla de al lado.Pues las categorias inferiores estan a años luz.

  • el 04/06/2011 a las 15:34
    Enlace permanente

    Esto solo es un ejemplo del baloncesto de Tenerife, por eso en los ultimos años Gran Canaria gana practicamente todos los campeonatos de Canarias. Se supone que el Canarias es el club mas representativo de la isla por tener el senior en LEB oro, como el Granca en la isla de al lado, y las categorias inferiores dejan mucho que desear, Interesan?….

Los comentarios están cerrados.