Cantera: Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna

Pleno de los cadetes aurinegros este fin de semana, coincidiendo con su participación en el Torneo Fiestas del Cristo de La Laguna al proclamarse ambos campeones de sus respectivas categorías. El Iberostar Canarias 96, bajo la dirección de Paco Hernández, se impuso en los dos encuentros que disputó (el certamen se dirimió por el sistema de triangular a una sola vuelta) ante el Juventud Laguna (59-35) y el Colegio Nuryana (26-54).

Más de lo mismo hizo el Iberostar Canarias 95 que dirige Óliver San Baudelio. El filial canarista se deshizo en su semifinal del Juventud Laguna por 32-62 para luego derrotar el sábado en la final al Nuryana por 59-38 y hacerse con el certamen en lo que a la categoría cadete 95 se refiere. Por otro lado, en la versión infantil del torneo, los aurinegros compitieron con el Iberostar Canarias 98, equipo formado por jugadores preinfantiles y un año más pequeños que sus rivales. Los canaristas cayeron en su semifinal ante el Luther por 56-28.

Por otra parte, el Iberostar Canarias 97, que tomaba parte en el Torneo del Santo Domingo, perdió el sábado ante el RC Náutico por 27-78 y este domingo hacía lo propio con el anfitrión por 61-37. Por último, el júnior insular, formado por jugadores de la generación del 94, abrió el sábado la competición federada con un partido correspondiente a la fase clasificatoria de la liga insular. Los pupilos de Susma Rodríguez se impusieron a domicilio al Teno Buenavista por 58-109.