El Canarias-Fuenla en la cámara de Carlos Iván

fuenla94.

«¡PEDAZO DE VOZ QUE TIENE CLEMENTE!», es lo que parece pensar el aficionado de las gafas que está detrás del directivo-cofundador de la Peña San Benito. Y es que cuando se pone de pie y entona ese «Canariassssssssssssss» hasta se queda rojo y con falta de aire. Pedazo de aficionado el Clemente.

fuenla93.

«NO ESTAMOS NOSOTROS Y MIRA CÓMO JUEGA EL EQUIPO», es lo que interpreto en esta conversación entre los lesionados Fotios Lampropoulos y Levi Rost. A lo que añado. Si sin ellos van 3-0 ya me imagino el balance cuando reaparezca el griego y el norteamericano.

fuenla92

¿LE SALIÓ UN COMPETIDOR A CLEMENTE?. Viendo la foto eso parece. Es un miembro de la peña Frente Los Pollos Amarillos que debió de asumir el control de los cánticos ante la ausencia del «presi», que se perdió el triunfo al estar con gripe en su casa.

fuenla2.

UN POLLO FUERA DE… LA PEÑA LOS POLLOS. Con aspecto de pistolero «matador», este conocido integrante de la peña canarista no podía quedarse quieto en la grada, junto a sus coleguitas. Los nervios se lo impedían y optó por moverse por el pasillo del segundo anillo. Carlos Iván lo «captó» con su cámara.

fuenla8.

QUE NO SE QUITE LA CORBATA ROSA ¡POR FAVOR!. Es el mensaje de la «masa social» a Alejandro Martínez. Se puso en el primer partido esta corbata, en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama y los triunfos acompañan al CB Canarias. Prometió lucirla en el mes de octubre, pero se le pide a gritos que la luzca en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. Y si se gana, pues también al Palau Blaugrana.

fuenla3.

UNO MÁS. Señala uno de los árbitros al jugador canarista que está situado en la línea del 4,60. Premio para quien descubra al citado lanzador del tiro libre. Porque la intención de Carlos Iván está bien clara, el dedo indicador.

fuenla5.

LUKE SIKMA Y SU BUEN TRABAJO. El norteamericano, hijo de una leyenda de la NBA, ensaya el tiro a canasta ante la oposición de un rival. Ante el Fuenlabrada aportó 8 puntos y capturó 6 rebotes, además de dar 4 asistencias. Hace un trabajo importante para el equip y merece el reconocimiento. Eso sí, no es espectacular, pero sí muy efectivo.

fuenla6.

EL OTRO JUAN CARLOS NAVARRO. La edad y la trayectoria les separa, pero el quehacer en la cancha, salvando las diferencias lógicas, es similar. Nico Richotti ofrece mejores argumentos que la pasada campaña. Es valiente en sus acciones y entra a canasta con descaro, escondiendo muy bien el balón y buscando el 2+1. Está en un momento dulce y si lo conserva en la temporada le podremos ver en el Mundobasket 2014. En la foto, entrando al aro contrario ante tres adversarios.

fuenla90.

SAÚL BLANCO ESTÁ QUE SE SALE. El alero canarista volvió a ser decisivo ante su ex equipo el Fuenlabrada. El español está aportando su grano de arena para que la ausencia del USA Levi Rost no se note tanto en el desarrollo del juego. Aquí lo captó Carlos Iván en pleno contraataque.

fuenla91.

DE «TRES», DE «CUATRO»… SIEMPRE JESÚS CHAGOYEN. Fue el primer cambio de Martínez en este partido, después de no disfrutar ni de un minuto en las dos citas ligueras anteriores. Salió y asumió su trabajo, con 8.30 de presencia sobre el parquet. Metió una de sus canastas con dos… y capturó un rebote. Lo de valorar «0» ¿a quién le importa?…

fuenla7.

EL ROSTRO DE UN BASE SÓLIDO Y CON HAMBRE DE TRIUNFOS. Es Ricardo Úriz. Su expresión habla de seguridad, de ganas, de sensatez, se deseos de seguir haciendo grandes cosas con el CB Canarias. 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, todo ello en 30:34 minutos son buenas cifras. Eso sí, promete salirse desde el 6,75 en algún partido.

fuenla1.

EL ADEMI TENERIFE LO VIVIÓ DE CERCA. Luciendo su equipación de paseo, el representativo en la Liga Nacional de Basket en silla de ruedas, asistió al encuentro del sábado. Desde el parquet fueron testisgos de la buena actuación de los de Alejandro Martínez, cuyo hermano dirige al Ademi. A la derecha,el veterano Rosendo Alonso, quien fue el alma mater en los inicios del club, hace ahora 25 años.

fuenla4.

BLAGOTA SEKULIC, EL GRAN FICHAJE DE MARTÍNEZ-CABRERA. Recuerdo al basketmaníako «YO» gritando desde la zona VIP: «Pero juega bajo el aro… lo tuyo no es tirar de tres!». Fue el año pasado, en los primeros partidos del montenegrino con el Canarias. En la segunda vuelta y en el arranque liguera de esta campaña, Sekulic se ha convertido en la referencia del CB Canarias. Y eso que sigue metiándolas desde el 6,75, para enfado de «YO». Ante el Fuenlabrada lo bordó, con una actuación que a buen seguro habrá dedicado a su hijo recién nacido. Fue el MVP de la jornada.