El Cáceres-Aguere, en el periódico EXTREMADURA

PIE DE FOTO: Rosó Buch entra a canasta

 

Sólido ‘cuatro de cuatro’

FEMENINO CACERES: Jara Salgado (7), Teshymia Tillman (16), Yohanna Morton (8), Kourtney Brown (12), Verónica Sánchez (18) –cinco inicial–, Alejandra de la Fuente (4), Rosó Buch (6), Analía Casado (0), Pamela Moral (0).

AGUERE: Yaiza García (8), Esther Moreno (15), Eva Lorenzo (3), Laura Bejarano (2), Jennifer Harris (8) –cinco inicial–, Leslee Mason (20), María Espín (3), Eva Serra (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-19, 35-30 (descanso), 57-41, 70-62 (final).

ARBITROS: Bey Silva y Martín Granados. Eliminada: Brown (min. 37).

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada de la Liga Femenina 2.

El Femenino Cáceres continúa con su ideal arranque de competición. Ya suma ‘cuatro de cuatro’ gracias a su nueva victoria de ayer ante el Aguere canario (70-62). Las de Juan Pedro Buigas completaron un ejercicio solvente y, tras un inicio dubitativo, acumularon una buena ventaja entre el segundo y tercer cuarto que les valió para no sufrir al final frente a un equipo de los de ‘su liga’.

El encuentro volvió a demostrar que el club cacereño dispone del mayor número de jugadoras útiles que en los últimos años. Esta vez Kourtney Brown no deslumbró (12 puntos y 9 rebotes, que no es poco) y Teshymia Tillman estuvo en su línea de explosividad (16 y 8), uniéndose a la aportación Verónica Sánchez (18 puntos, con malos porcentajes y mucha lucha) y la dominicana Yohanna Morton, decisiva en el despegue definitivo del final del tercer cuarto. Hasta Alejandra de la Fuente hizo valer sus centímetros para capturar 9 rebotes en 18 minutos.

Solo la apurada situación del club a nivel económico amenaza una temporada que va camino de recuperar el gusto por el baloncesto femenino en la ciudad.