Frade: «Odio esa frase de el partido lo hemos perdido nosotros»

En la rueda de prensa posterior al choque de esta noche el técnico madrileño del UBLP señaló que su equipo había ofrecido dos caras completamente opuestas, una lamentable en los primeros veinticinco minutos, sobre todo en la parcela defensiva, y otra bien diferente en el tramo final del choque, con la garra y la costancia habituales durante la presente temporada. Según Frade, su equipo no supo “rematar la faena” cuando el Baloncesto León estaba completamente KO, si bien tampoco tuvo reparos en reconocer los méritos del rival.


FOTO: RAMIRO / Diario de León

UB LA PALMA

Una vez finalizada la confrontación ante el Baloncesto León, el técnico del UB La Palma comparecía en la sala de prensa del Palacio Municipal de los Deportes para ofrecer su valoración acerca de lo que había sido el choque ante los leoneses. En este caso, Carlos Frade comenzó señalando queen primer lugar quiero darle la enhorabuena al Baloncesto León porque el trabajo realizado en los primeros veintitantos minutos les ha hecho acreedores a la victoria. En esos minutos han jugado de forma fenomenal, tanto en ataque como en defensa, y han estado muy cómodos en la pista. Más allá de que luego haya pasado lo que pasó, creo que ellos han trabajado bien. Por mi parte, estoy muy descontento con el trabajo de mi equipo en los primeros veinticinco minutos, en los que hemos hecho una defensa lamentable, llegando siempre tarde, sin agresividad, sin intención, sin chispa, débiles en las líneas de pase, muy blandos debajo del aro… ”.

El entrenador del cuadro palmero dejó bien claro que, defendiendo como en los primeros minutos, su equipo no va a ninguna parte:Me ha parecido la peor defensa por nuestra parte en lo que llevamos de temporada, sin duda ninguna, así que a partir de mañana trabajaremos para intentar que solo sea un borrón en estos diez partidos que llevamos, ya que de lo contrario, lo que nos venga de ahora en adelante no será precisamente bueno… En cualquier caso, yo confío en este equipo, ya que los jugadores me han demostrado la temporada pasada y en esta el gran corazón que tienen con el esfuerzo que hacen cada día en los entrenamientos para mejorar y ser más competitivos”.

A continuación, el máximo responsable blanquiazul añadió quedespués viene la otra lectura del partido, y que es de lo que estoy orgulloso de mi equipo: con trabajo y con constancia, y tal y como lo hemos hecho en otros partidos, lo hemos seguido intentando sin perder la fe, aunque luego es cierto que ha habido varios factores que han contribuido a que se produjera semejante parcial favorable a nosotros. Aún así, creo que el equipo ha seguido trabajando bien y que, cuando ha visto la puerta medio abierta, ha querido entrar hasta adentro. Ahí León estaba absolutamente KO, de hecho a falta de seis minutos ya estábamos empatados, así que ha sido una lástima no haber podido rematar la faena porque ellos estaban colapsados en ataque y con miedo a tirar. Al final nos ha quedado un cierto sabor agridulce porque a pesar de la derrota ha habido cosas muy buenas, pero al margen de ganar o perder por uno, que no es tampoco lo que más me importa, la mala imagen que dimos durante muchos minutos es lo que nos hará trabajar duro estos próximos días”.

Finalmente, Carlos Frade dejó bien claro que el partido no lo habían perdido sus jugadores, reconociendo el mérito del Baloncesto León:El partido lo ha ganado León de manera merecida. Esa frase de ‘el partido lo hemos perdido nosotros’ la odio, ya que el rival también trabaja y hace algo al respecto. Los dos hemos hecho nuestro trabajo y al final León ha ganado por uno lo mismo que hubiera podido perder por uno, y si han ganado no ha sido porque nosotros les hubiésemos regalado nada. Lo han conseguido y ya está, y el mérito siempre es del que lo consigue, de eso no tengo dudas…”.