HISTÓRICAS: Todo empezó con ellos y ellas (lll)

21 - C.B. DISA.

Formación del DISA, en el que militaron, entre otros, Yusi Wehbe, Víctor Rojas y Jerónimo Foronda. Con ellos, Tato Melquiades y Julio (El Pollo) de pie.

 

22 - DISA.

Otra foto del DISA. Los citados anteriormente más Pinto y Ceballos-agachados junto con “El Moro”

23 - C.B.San Fernando Temp.1962-63

.

Equipo del San Fernando en la termporada 62-63. El entrenador era Pepe Moriana.  Protagonistas; Peña, Guerra, Miguel, José Maria, Manolo, Ronaldo, Más, Sicilia y Moriana (de pié).Victor, Juan Pedro, Carlos (o Basora), Bartolo, Raúl y Julio.

24 - C.B. San Fernando Temp.1962-63.

Juvenil San Fernando, campeón de Canarias de su categoría. De pié: Peña(delegado), Bartolo, Sicilia, Moriana (entrenador),Ronaldo (q.e.p.d.), Miguel y Carlos González. Agachados: Julio ,José María, M. Guerra, Victor y Juan Pedro.

25 - C.B.Canarias - Juvenil

.

Juan Ríos Tejera, izquierda, con el juvenil del CB Canarias, en la cancha de Anchieta. Entre ellos Ángel Ramos, Pedro Lòpez, Carmelo Cruz y Juanito Miranda.

26 - C.B. DISA

.

Equipo del DISA, con Menses de entrenador y entre los jugadores Wehbe, Víctor Rojas y Ricardo Suárez. Alejandro Puertas (de pié 2º derecha). Agachados: el primero izquierda no recuerdo, le sigue Carlos (El Naripa), R. Suáres y Pinto. Todos los demás han sido mencionados en anteriores fotos, excepto el primero de pié derecha, que no recuerdo.

27 - Hercules

Equipo del Hércules de Icod de Los Vinos, en el que militaron los tres hermanos Fajardo. Ellos son: Francisco, Álvaro y Juan Diego.

_Canarias-Temp.-1964-65

.

Equipo del CB Canarias de la termporada 64-65, entrenador por Isidoro Salazar. Los jugadores son: Francisco Fajardo, Emilio, Miranda, Pinto, Yusi, Adrián «el moro», Oliva, Mederos (padre del responsable de los filiales del CB Canarias), Roberto y Abel.

30 - C.B.DISA.

Una nueva foto del DISA en la Ciudad Juvenil. Citar a Manolo del Castillo, primero derecha-agachado, unos de los mayores “shooting” que ha dado el basket en Canarias junto con Alejandro Plasencia (El catuja).

6 comentarios en «HISTÓRICAS: Todo empezó con ellos y ellas (lll)»

  • el 20/04/2016 a las 20:42
    Enlace permanente

    No es la «segunda formación del equipo a presidente del C.B. Claret actual…:. Es el Juvenil San Fernando, campeón de canarias de su categoria. De pié: Peña(delegado), Bartolo, Sicilia, Moriana (entrenador),Ronaldo (q.e.p.d.), Miguel y yo. Agachados: Julio,José María, M. Guerra, Victor y Juan Pedro

  • el 21/04/2016 a las 12:20
    Enlace permanente

    PARA CARLOS: al poner «segunda formación» me refería a la segunda foto del San Fernando en este bloque de fotos históricas. Y no me refiero que sea el Claret, digo que estaba entrenado por Pepe Moriana, presidente que fue del Claret. Te agradezco sinceramente que nos «descubras» los nombres de los chicos de la imagen porque yo soy del 55 y no les conozco. Y si tienes referencias de otros jugadores que aparecen te invito a que compartas con nosotros lo que tu viviste. Un fuerte abrazo, exjugador histórico.

  • el 21/04/2016 a las 23:05
    Enlace permanente

    Pues en la foto anterior son: Peña,Guerra, Miguel, José Maria, Manolo, Ronaldo, Más, Sicilia y Moriana (de pié).Victor, Juan Pedro, Carlos (o Basora), Bartolo, Raúl y Julio.
    Me extraña que dentro de este apartado no haya ninguna foto del Hernán Imperio. Probablemente, Luis Fumewro que es un archivo viviente, pueda tener documentación.
    Intentaré, en otro momento, describir más nombres, no solo donde jugue sino de otros equipos.

  • el 22/04/2016 a las 13:01
    Enlace permanente

    PARA CARLOS: Muchísimas gracias. En artículos anteriores han salido fotos del Hernán Imperio, donde por cierto jugó mi suegro Miguel Díez Alegre. Saludos

  • el 22/04/2016 a las 16:34
    Enlace permanente

    Ahí va; en la 1ª foto, a los ya citados, hay que añadir a : Tato Melquiades y Julio (El Pollo) de pié.
    En la 2ª foto (Disa) se complementan, a todos los mencionados anteriormente, con: Pinto y Ceballos-agachados junto con «El Moro»

  • el 22/04/2016 a las 16:45
    Enlace permanente

    En la 3ª foto (Disa) falta mencionar a Alejandro Puertas (de pié 2º derecha). Agachados: el primero izquierda no recuerdo, le sigue Carlos (El Naripa), R. Suáres y Pinto. Todos los demás han sido mencionados en anteriores fotos, excepto el primero de pié derecha, que no recuerdo.
    En la última (Disa) hay que añadir a los mencionados, en su mayor parte, a Manolo del Castillo, primero derecha-agachado-para mí unos de los mayores «shooting» que ha dado el basket en canarias junto con Alejandro Plasencia (El catuja)

Los comentarios están cerrados.