La U17 Masculina de Alejandro Martínez se pone en marcha en Torrejón

sub 17.

Ayer inició la concentración la U17 Masculina que disputará el Mundial de Zaragoza, una de las primeras citas oficiales del baloncesto de formación español.

La generación del 1999 también inició la concentración el pasado verano en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. No les fue mal: consiguieron la plata en las Jornadas Olímpicas de la Juventud y llegaron a semifinales del Europeo U16. Con un año más de experiencia y en su primera temporada como junior, se enfrentan ahora a un reto mayor: competir con las mejores selecciones del mundo siendo anfitriones.

Alejandro Martínez será el encargado de dirigir a una plantilla compensada, física y competitiva. Llega el momento de los días de doble sesión, de mucha carga de entrenamiento para ir asimilando conceptos y preparando el cuerpo para llegar a las mejores condiciones a finales de junio.

De momento, el técnico canario, acompañado por Berni Álvarez y Javier Llorente, trabajará con 15 jugadores, dentro de una hoja de ruta que les llevará a Bosnia, donde se enfrentarán a la actual campeona de Europa de la categoría; y a Zaragoza, donde antes de debutar en el Mundial, jugarán un torneo junto a la República Dominicana, Turquía y Estados Unidos. Un rival de categoría para llegar en perfecto estado de revista el día del debut oficial, el 23 de junio ante Mali.

Bases: Raimon Carrasco (FC Barcelona), Carlos Alocén (CAI Zaragoza), Javi López (Gran Canaria)
Aleros: Miguel González (Valladolid), Acoydan McCarthy (Real Madrid), Unai Mendikote (CAI Zaragoza), Josep Busquets (Joventut), Pol Molins (Joventut)
Pívots: Sergi Martínez (FC Barcelona), Francisco Salvador (Real Madrid), Osas Ehigitor (Fuenlabrada), Ignacio Rosa (Unicaja), Alejandro Galán (Joventut), Joel Parra (Joventut), y Joan Ferrer Bernacer (CAI Zaragoza)

Agenda Preparación
01/06: Concentración (Torrejón)
11/06: España-Bosnia (Bosnia)
12/06: España-Bosnia (Bosnia)
18/06: España-R.Dominicana (Zaragoza)
19/06. España-Turquía (Zaragoza)
21/06: España-Estados Unidos (Zaragoza)

Mundial Zaragoza – Primera Fase
23/06: España-Mali
24/06: España-Lituania
26/06: España-Argentina