«Ponte en mi lugar», guía práctica para familias, entrenadores, árbitros, dirigentes y jugadores/as

guia.

AGUSTÍN ARIAS

LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES del Gobierno de Canarias ha editado una guía práctica dirigida a todos los agentes implicados en el desarrollo del deporte, léase jugadores, árbitros, entrenadores y padres/madres.

“El objetivo, trasladar a estos últimos el potencial educativo del deporte en el desarrollo de sus hijos/as a través del reforzamiento en valores a nivel personal, grupal y social”, se lee en el prólogo.

“Además –se añade– fomentará el encuentro y colaboración entre las familias, árbitros y escuelas o clubes deportivos, ya que unos y otros deben ser copartícipes en la educación de los niños/as y los adolescentes”.

Esta guía práctica engloba en sus 2o páginas interesantes aspectos que han elaborado cuidadosamente profesionales del mundo de la educación, pertenecientes a las universidades de La Laguna y Las Palmas, además de la aportación del ámbito deportivo a cargo de CD EDUCA RG.

Lamentablemente en Canarias, como en otros rincones de España, se suceden comportamientos poco educativos de padres/madres que, lejos de entender la actividad deportiva como un elemento importante para la educación de sus hijos/as, ofrecen la imagen triste del insulto y enfrentamiento, por el ilógico deseo de ganar por encima de todo.

Este libreto está ya en federaciones, clubes y en la DGD del Gobierno.