La FIBLP y la Copa Cabildo Insular 14/15

lapalmadiciembre2

Los días 16, 17 y 18 de diciembre se disputaron en el Pabellón Municipal de El Paso las Fases Finales de la Copa Femenina Cabildo Insular Contra la Violencia de Género, Copa Cabildo Insular Junior Masculina y Copa Insular Senior Masculina. Estas competiciones estuvieron organizadas por la FIBP con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, Área de Deportes y Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Palma y Fundación CajaCanarias.

lapalmadiciembre3

.

Durante los tres días participaron alrededor de 200 deportistas de 14 equipos insulares que lucharon por obtener el primer título de la temporada. En la competición senior masculina el equipo campeón fue el CB Calpe tras derrotar en la final al CB Breña Alta por 92-75. En la senior femenina fue el CB Dominicas La Palma al imponerse 44-27 al CB Jiobe y en la junior masculina se alzó con la victoria final la EB Felipe Antón tras vencer al CB Roque Idafe por 100-57.

lapalmadiciembre4

Desde la organización, agradecemos sinceramente la implicación del Ayuntamiento de El Paso para posibilitar que este evento se desarrollara con las máximas garantías, así como la importante colaboración del Área de Asuntos Sociales, principal impulsor de la liga femenina.

la palmadiciembre1

Por otro lado, y dentro del Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, les informamos que el jueves 18 de diciembre tuvo lugar una charla sobre la “Igualdad en el Deporte”. Esta cita, paralela a la celebración de las Fases Finales de las Copas Insulares, se desarrolló en la Casa de la Cultura de El Paso con doble horario de 17:30 a 18:15 horas y de 19:00 a 19:45 horas. Fue impartida por dos técnicos del Servicio de Asuntos Sociales del Cabildo palmero y estaba dirigida a las jugadoras de la Liga Cabildo Insular Contra la Violencia de Género, aunque también asistieron entrenadores y varios padres. Todos coincidieron en lo ameno y dinámico de la actividad, con aportaciones muy interesantes de los ponentes