Minibasket: ¿De verdad que tienen la misma edad?…

892221_10203284274255218_8542214225820889571_o

El entrenador nacional CURRO SEGURO publica esta impresionante imagen en su rincón de twitter con este titular «Se supone que los dos tienen la misma edad». La jugada pertenece al partido de semifinales del Campeonato de España entre Canarias y Madrid. Por si alguien tiene dudas el pequeño es canario y el pequeño-grande de la selección de Madrid. Rara es la selección autonómica que en sus filas no cuente con un niño/a procedente de África.

7 comentarios en «Minibasket: ¿De verdad que tienen la misma edad?…»

  • el 16/04/2014 a las 13:10
    Enlace permanente

    De esto no se salva ni la Canaria, la selección infantil masculina lleva a un senegalés que llegó hace tres meses y se irá dentro de tres a Madrid que seguro tampoco tiene la edad.

    Estos chicos ya tienen su escaparate de venta (traspaso a clubs mediante el cobro de euros por derechos de formación) en los campeonatos de España federados como para encima llevarlos a las selecciones.

    Totalmente encontra de esta trata de menores ecubierta bajo una falsa moral de ong.

    Como mínimo cada chico debería jugar en su edad, como hacen los de aquí y no con fechas falsas en pasaportes expedidos en países que no controlan la edad, porque simplemente no tienen registro de nacimiento ni están obligados a registro civil.

    Un poco de vergüenza se están pasando y todos son cómplices, y como siempre en este país hasta que pase algo… porque si el chico de la selección de Madrid (que supongo no será de Madrid y no se qué tiempo llevará residiendo allí), le de un mal golpe al pequeño lo mande al hospital y sus padres denuncien, se le va a caer el pelo a más de uno, más de una federación …

    Que conste que no estoy encontra que vengan, pero que compitamos en igualdad de condiciones, cada uno es su edad correspondiente, en su categoría y desde luego deberían acreditar un mínimo de residencia para quye representen a la comunidad de acogida.

    En fín, reflexionen por favor. Nos vamos a cargar un deporte tan especial como el baloncesto.

    Porqiue

  • el 16/04/2014 a las 14:36
    Enlace permanente

    El problema es que el baloncesto se ha convertido para unos cuantos en un negocio redondo, en Canarias también y en Tenerife ni te cuento.
    Se adulteran las normas de la Competición, todo vale si gano como sea, no hay ética ni vergüenza. Y lo peor es que los que callan, que son muchos, son cómplices de los «listos» de turno. Los que realizan estas tretas son unos auténticos «vendedores de humo». Y si no fíjense en los resultados y en el estado del baloncesto tinerfeño (con honrosas excepciones). Más trabajo en la cancha y menos cuento chino en las páginas web particulares.
    Me parece fenomenal que se haga una labor social y se trate de ayudar a los que más lo necesiten, pero sin mentir y sin falsear, disfrazando lo que realmente es un negocio redondo que acabará con el DEPORTE del baloncesto

  • el 16/04/2014 a las 19:59
    Enlace permanente

    No se cuál será el objetivo de este artículo, esperó ser yo quien piense en la doble intensión que veo en el.

    Muchos piensan o pensaran que es otro africano de dudasa edad y que la competición esta desvirtuada….el negro no es sinónimo de fraude. La realidad de este chico es que es español, nacido en Azuqueca (guadalajara) y de descendencia africana.

    Es igual de español que el resto de niños, eso si, mide 1.95 pero no creo que en España se falsifiquen las partidas de nacimientos. Antes de poner un artículo y puede crear o generar dudas creo que se debería ser un poco más riguroso en la búsqueda de información.

    Ya el año pasado otro chico de 1.90 de la selección andaluza fue cuestionado. Era de descendencia africana pero nacido en Andalucía.

    No todo es lo que parece y lo peor es juzgar desde la ignorancia

  • el 17/04/2014 a las 11:46
    Enlace permanente

    He de decir que yo pensaba desde el primer momento en que vi al chaval de Madrid igual que todos, que era una demostración más de las habilidades con el maquillaje del papeleo. Sin embargo tuve que rectificar al saber que no sólo tenia la edad necesaria, sino que además es de madre española nacido en Madrid.

    Soy la primera que está en contra de esas «maniobras» para conseguir una selección invencible, pero creo que deberíamos medir un poquito nuestros juicios prematuros ya que se pueden herir a personas innecesariamente.

  • el 17/04/2014 a las 14:55
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo contigo Domingo hay que meterle mano a las Federaciones y controlarlas que hagan bien las cosas,tanto en los FICHAJES como en los ARBITRAJES que parece que siempre tienen que llegar arriba los mismos,los que mas fichas tienen y los que tiene mejores NEGOCIOS con la FEDERACION el juego del BALONCESTO a de ser LIMPIO,TRANSPARENTE EH IGUAL PARA TODOS,no puede ser que a unos se les PITE de una manera y a otros de OTRA,las reglas estan para aplicarlas a todos por igual.

  • el 17/04/2014 a las 19:33
    Enlace permanente

    Estoy totalmente de acuerdo con todos estos comentarios.
    ¿ahora bien? ¿nadie se ha planteado que el de Canarias sea exageradamente bajo?
    ¿Por qué motivo tenemos que pensar que es el largo el que llama la atención?
    A lo que voy, para ser concisos. ¿cuánto mide cada uno? ¿están en los estándares de su edad?
    En todo caso, que se respeten las edades ante todo porque así se respetará la competición.

  • el 18/04/2014 a las 22:48
    Enlace permanente

    UN secreto a voces»’¡¡¡¡ Y nadie quiere hacer NADA ¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.