Curso Superior de Entrenadores (La Laguna)

feb04

Facundo Petracci: “El sistema de formación de los técnicos españoles se ha convertido en un referente internacional”

Facundo Petracci, Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Argentinos, ha vivido en La Laguna durante las dos semanas y desde dentro la organización y ejecución del Curso Superior de Entrenador y los Masters FEB al lado de su homólogo en España, Miguel Martín.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB/MIGUEL PANADÉS

Facundo Petracci reconoce “no salir de su asombro por el diseño de la actividad, el nivel del profesorado, por su proximidad con los alumnos, y por la calidad y densidad de los contenidos que diariamente se explicaron”. El Director de la Escuela Nacional de Entrenadores Argentinos asistió diariamente a todas las actividades, tanto del Curso Superior como del Master y ofreció una valoración muy interesante al analizar, desde otra perspectiva, la realidad docente de los técnicos españoles. “Son clases maestras constantes y una enorme oportunidad para todos los nuevos entrenadores de captar la esencia del baloncesto en todas sus facetas. Realmente viví una experiencia fascinante y vuelvo a mi país convencido de la necesidad de cooperación en el futuro”.

Facundo Petracci asistió al Curso Superior invitado por la Federación Española dentro de los acuerdos de colaboración y tomó buena nota del funcionamiento en España con el fin de acercar este modelo al baloncesto argentino. “El sistema de formación de los técnicos españoles se ha convertido en un referente internacional. Mi deseo es proseguir en esta línea de estrechar aún más los lazos, que ya existen, entre ambas Federaciones y acercándolo al ámbito específico de la formación de las Escuelas de Entrenadores”.