El Burgos tratará de subir a la Liga Endesa el año que viene comprando el canon del León, Tenerife, Granada o Menorca

El  club criticó los requisitos fijados para acceder a la Liga ACB, al Ayuntamiento por cancelar las obras de ampliación del pabellón e insta al Consejo Superior de Deportes a que medie para cambiar las anticuadas necesidades para jugar en la máxima categoría del baloncesto español.

“Se ha perdido una batalla, pero no la guerra”. Así de contundente se mostraba el presidente del Autocid Ford Burgos, Miguel Ángel Benavente, respecto al intento fallido de ascenso a la Liga Endesa según ha recogido El Correo de Burgos.

La Junta Directiva convocó ayer una rueda de prensa para dar a conocer los motivos por los que el club no ha podido materializar en los despachos el ascenso a la Liga Endesa.

El directivo Fernando Andrés reconocía que en el club han tenido “la sensación de poco apoyo y alguno incluso se ha alegrado de que no se pudiera llevar a cabo el ascenso. Mientras otros ayuntamientos [en alusión a Valladolid] llamaban a la ACB para tratar de buscar una solución al problema que tenían y que el proyecto fuera adelante, desde el de Burgos sólo preguntaban si íbamos a tener plaza o no por el tema del pabellón”.

El presidente tildó de “inmoral y recaudatorio” el canon, que supone “una inversión de más de tres millones, cuando luego el retorno es de unos 100.000 euros al año. Es un impuesto establecido por alguien que vive al margen del deporte”.

A la vez que el club prepara una plantilla competitiva que le permita volver a conseguir el ascenso en la pista en la próxima edición de la Adecco Oro, trabajará durante toda la temporada en la hipótesis de una operación mercantil denominada fusión absorción.

Así tratarán de hacerse con una sociedad anónima deportiva que tuviera adquirido ese canon como es el caso del León, Tenerife, Granada y Menorca.