Asamblea de la Federación de La Palma

La Federación Insular de Baloncesto de La Palma les comunica que en la tarde del pasado viernes 28 de septiembre tuvo lugar en la Casa Salazar, Calle O’Daly nº 22 de S/C de La Palma, la Reunión de la Asamblea General Ordinaria con el siguiente orden del día:

1) Recuento de los miembros presentes.
2) Acta de la Sesión anterior.
3) Informe del Presidente.
4) Informe de la Dirección Deportiva de la FIBP.
5) Informe del Comité Técnico Arbitral de la FIBP.
6) Normas de Competición para la Temporada 2012-2013.
7) Aprobación de la Cuenta de Resultados, Balance de Situación y Memoria del Ejercicio 2011-2012.
8) Aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2012-2013.

9) Ruegos y Preguntas.

 

El Director Técnico de Baloncesto Base, José Fernández, hizo referencia a tres aspectos fundamentales durante su informe de la temporada pasada, “por un lado, las competiciones nacionales, regionales e insulares, destacando la pérdida de dos equipos nacionales en la temporada actual. Respecto al Programa de Tecnificación, se desarrollaron 18 jornadas y un total de 40 sesiones, con mención especial para el 2º Foro de Baloncesto Base, el XII Memorial Amanda Pérez y el Campeonato de Canarias Minibasket, celebrado en nuestra isla el pasado julio. En cuanto al apartado de Formación, se llevaron a cabo los Cursos de Entrenador de Nivel 1 y 2, que dejan 11 nuevos entrenadores en La Palma. Además, tuvimos 8 charlas formativas con ponentes de reconocido prestigio como Juan Antonio Orenga, Alejandro Martínez o Carlos Frade”.

Por último, Iván Díaz, Director Arbitral, indica que “para nuestro colectivo será otra temporada complicada. Trataremos de sacar adelante, en las mejores condiciones y máximas garantías, las diferentes competiciones que pronto darán comienzo. Nos ilusiona una nueva temporada, disfrutar del baloncesto y del arbitraje independientemente de la categoría en la que nos toque actuar. Lo importante es el deporte, el baloncesto, y las ganas de disfrutar y mejorar”.

En otro orden de cosas, les informamos que los días 21, 22 y 23 de septiembre se disputó en diferentes municipios insulares la Copa Apertura Isla de La Palma Deportes Pívot con la participación de los equipos CB Sauces, CB Aridane y CB Dominicas. Este evento estuvo organizado por la FIBP y contó con la colaboración de Base Deportes Pívot, Foto Helénica, Aguas de La Palma, Molten, Cabildo Insular y Ayuntamientos de S/C de La Palma, Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces. Tras las tres jornadas de competición, el CB Dominicas se proclamó campeón, segundo puesto para el CB Aridane y tercero para el CB Sauces.

Por último, ya se encuentra abierto el plazo de inscripción de los equipos palmeros que participen en las diferentes competiciones insulares, es decir, Liga Senior Masculina, Liga Femenina y Liga Junior Masculina, con fecha límite de 5 de octubre.

La hoja de inscripción, en el apartado de Documentos de nuestra web, debe ser presentada en la FIBP debidamente cumplimentada, así como los comprobantes de ingreso de la cuota de inscripción de equipo y aval.