La Canaria toma cartas en el asunto de los jugadores extranjeros

La adaptación a la nueva realidad económica ocupa un lugar relevante en la cita

La Canaria requerirá a las insulares de Tenerife y Gran Canaria el pago de sus deudos o acudirá a la justicia ordinaria

Clemente Mesa, con el alcalde de La Laguna 

El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa Curbelo, dirigió la Reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Baloncesto. Adaptar la estructura de las competiciones y los proyectos de la FCB a una coyuntura marcada por los recortes económicos emergió como el punto fundamental del encuentro en las dependencias de la propia Federación Canaria.

 En este sentido, la FCB prevé una reducción de emolumentos para el personal, así como en gastos en otros conceptos. De hecho, el próximo presupuesto contemplará una reducción aproximada del 30%.

 En el punto referido a las gestiones a llevar a cabo para la reclamación de las deudas contraídas por Federaciones Insulares y clubes, la Federación Canaria de Baloncesto, asesorada por su departamento jurídico, enviará un requerimiento para regular los saldos deudores. En caso de no ser atendido tal requerimiento, la FCB quedará en libertad para ejercer las acciones que estime oportuna en defensa de sus intereses, incluyendo la reclamación vía judicial.

 La Reunión abordó también el estudio de los Campeonatos de Canarias de la presente temporada, cuya última estación está en marcha en Fuerteventura, con el novedoso Regional de Preminibasket. En líneas generales, el balance es plenamente satisfactorio, con una superación notable en materia de organización e incluso nivel deportivo.

Por otro lado, es preciso significar que se continúa trabajando en el apartado de los extranjeros. En la Reunión, se comentó la tramitación de licencias que se lleva a cabo por parte de la FCB y su traslado a la Dirección General de Deportes, por si procede que se remita al Consejo Superior de Deportes. 

Para finalizar, el Comité de Formación valoró la aceptación de los Cursos de Entrenadores, pues el Formato Semipresencial ha significado un gran salto adelante en la metodología. Con la intención de potenciar los Cursos, la Federación Canaria de Baloncesto estudia limitar el cupo de inscripciones, con el objeto de mejorar la enseñanza.

Un comentario en «La Canaria toma cartas en el asunto de los jugadores extranjeros»

  • el 14/06/2012 a las 1:20
    Enlace permanente

    Si mal no recuerdo este Sr. realizo el curso semipresencial, desde Escocia, impartido por la Federación Canaria hace unos meses y asistió invitado a entrenamientos del CB Canarias, de ahí la foto con Alejandro.

Los comentarios están cerrados.