Noticia de la FCB

El acto se realizará el próximo 9 de diciembre durante el Iberostar Socas Canarias – UB La Palma La Isla bonita

La Federación Canaria de Baloncesto prepara el sencillo acto de homenaje al “Profesor” Pepe Cabrera, personaje central y carismático en el baloncesto del Archipiélago que falleció el pasado verano a los 75 años de edad.

 

En el acto, Doña Maite Aguirre, viuda de Pepe Cabrera, recogerá la insignia de oro y brillantes a título póstumo de la mano del presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Clemente Mesa Curbelo. El homenaje se celebrará en el Pabellón Insular Santiago Martín el próximo 9 de diciembre, durante el derbi canario de la Adecco Oro entre el Iberostar Socas Canarias y el UB La Palma La Isla Bonita.

 

La Federación Canaria de Baloncesto atendió la petición de la familia de Pepe Cabrera, que sugirió la fecha del derbi canario como el escenario ideal para tan entrañable ocasión. En este punto, la FCB quiere agradecer la colaboración absoluta del Iberostar Socas Canarias.

 

La entrega de la insignia de oro y brillantes a título póstumo al palmero Pepe Cabrera quedó aprobada en el marco de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Baloncesto del pasado 10 de septiembre.

 

La distinción se suma a otros actos similares organizados por la Federación Canaria de Baloncesto.

Entre ellos, es preciso apuntar la insignia de oro a Sergio Rodríguez, primer jugador canario en alcanzar la NBA; o las insignias de oro a Juan Carlos Arteaga, Miguel Ángel Betancor y Pedro Hernández Cabrera, árbitros canarios que han dirigido partidos en los Juegos Olímpicos. Además, cabe citar la medalla de oro al mérito deportivo al Club Baloncesto Islas Canarias, por la presencia de la entidad grancanaria en la élite del baloncesto nacional durante más de 25 años.

Departamento de Comunicación

Federación Canaria de Baloncesto