ASAMBLEA: La FITB multada por FIBA con 27.000 euros

El baloncesto tinerfeño protagonizó el pasado fin de semana su asamblea general, que contó con 56 personas con derecho a voto, en representación de los distintos estamentos.

Entre los acuerdos adoptados cabe destacar los siguientes:

Se aprobó la creación de la Liga Provincial PreMini  (quinto grado).

Nace la Liga Sub’ 22, que tendrá 8 equipos en liza.

Se suprimen de las competiciones los “play-off” y en su lugar habrá finales a cuatro o a ocho.

La Insular rebajará en un 50% en las inscripciones de los equipos nacionales.

Los árbitros que a su vez sean entrenadores no podrán pitar en sus categorías (masculina o femenina).

Obligación de que exista un delegado de campo en categoría júnior.

Los árbitros pidieron que se diga aplicando lo del “juego limpio”…
Desde la FIBT se informó que el convenio firmado con el Cabildo se redujo en un 10%, pasando para esta 11/12 a 108 mil euros; El Corte Inglés aportará 6.000 euros para el trofeo que lleva dicho nombre; Molten seguirá sirviendo balones a los clbues; Mapfre será la empresa encargada del seguro médico…

Multa de 27,000 euros a la Insular

Importante fue la sanción impuesta por la FIBA por irregularidades en las licencias de determinados jugadores extra comunitarios, siendo 27.000 euros la parte de sanción que deberá afrontar la Insular. Se indicó que se trata de siete casos en concreto y que la FIBT pasará la sanción a los clubes que tramitaron las licencias para que hagan frente a dicha sanción.

El Comité de Competición señaló que en la pasada campaña se registron 31 fallos contra jugadores; 15 contra técnicos y 161 con clubes afectados.

Se registraron dos incidentes serios, con tres retiradas de equipo del terreno de juego. Se suspendieron 15 partidos por incumplimiento de reglas del juego; 8 por impagos de los clubes locales y 61 por causas de la lluvia.

Los árbitros agradecieron y felicitaron a la FIBT por haber cumplido con ekl pago de los arbitrajes dentro de los plazos establecidos.

Para la 11/12 habrá tres clubes de nueva creación y un total de 9 equipos más que la campaña pasada.

Aplauso final para el CB Hogar Escuela, que se retiró tras cerca de 50 años de historia. Su presidente, Juan Mesa, expuso las razones que llevaron a la junta directiva a tomar tan drástica decisión, culpando a la clase política de Santa Cruz de Tenerife, que tiene distintos conceptos de actuación, dependiendo del club que le aborde.

NOTA: Estos datos han sido facilitados por varios miembros de la asamblea con derecho a voto. BASKETMANÍA llamó a la Insular solicitando información y la respuesta fue: «Será después de la reunión con los clubes, prevista para el miércoles, cuando daremos información de la asamblea», me indicaron.