FCB: Curso de Nivel II de entrenadores

Continúa a ritmo constante el desarrollo establecido de la Fase no Presencial del nuevo formato implantado por la Federación Canaria de Baloncesto del Curso de Nivel II de Entrenadores.

Ya ha pasado las tareas y actividades previstas del Bloque de Táctica, impartido por Pablo Sánchez, el Bloque de Formación por Leocadio P. Batista y la colaboración de José Carlos Rivero en el apartado de Detección de Talentos, y también las Reglas de Juego con Juan Carlos Carballo.

En estos momentos se está desarrollando el Bloque de Entrenamiento, con Gustavo Vega.

 

Todo este proceso está siendo controlado por el Director del Curso, Paco Trujillo y supervisado por el Director Deportivo de la Federación.

Las expectativas marcadas en una principio por el Área Deportiva de la Federación y el Comité de Formación FCB se están cumpliendo con creces, siendo muy destacada la participación en los foros y debates del alumnado en el Aula Virtual, creada a tal efecto por Carlos Hernández Lorenzo, responsable informático del Curso.

 

Es también muy notable el cumplimiento de los alumnos con la entrega de las Tareas marcadas por el profesorado, y al finalizar el Bloque de Entrenamiento, se tiene previsto continuar con el Bloque de Dirección de Equipos, donde el responsable será Jorge Olano.

La Fase presencial, evaluativa y Bloque Común se desarrollará ya entrado el mes de Septiembre.