Gavaldá indicó a Esther Herrero que cuenta con el respaldo de la AEEB

joan maria gavalda.

Los abogados de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto se pondrán en contacto con el letrado de la entrenadora tinerfeña

El presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, JOAN MARÍA GAVALDÁ, se puso en la tarde de hoy en contacvto telefónico con la entrenadora tinerfeña ESTHER HERRERO.

El motivo, mostrarle su solidaridad ante la situación que está viviendo, como consecuencia de la lamentable gestión de unos dirigentes del desaparecido UNI Tenerife con el impago a un hotel de León y que ha salpicado de lleno a la citada entrenadora.

«Me dijo que había conocido la noticia y que la Asociación por él presidida me ofrecía la ayuda que pudiera necesitar. Solicitó el teléfono de mi abogado para que los letrados de la AEEB se pongan en contacto y conocer con mayor profundidad el caso en el que me encuentro», indicó Esther Herrero a BASKETMANÍA.

«Gavaldá no se explica cómo las federaciones permiten que clubes que crean graves situaciones económicas que dejan desprotegidos a entrenadores/as puedan inscribirse con otros nombres», añadió Herrero.

La entrenadora tinerfeña indicó que su abogado le indicó que la sentencia del juez «puede tardar una o dos semanas, como un mes» y que espera que «se acabe de una vez este asunto desagradable, del que no tengo nada que ver», pues si bien firmé como jefa de la expedición que se alojó en el hotel de León «lo hice en representación de la directiva, que se comprometió a hacer la transferencia al hotel al día siguiente de la salida», puntualizó Esther Herrero.

Parece probable que su Señoría considere «no culpable» en este juicio a la entrenadora y que condene al pago de los gastos que ha ocasionado este proceso a quienes depositaron la responsabilidad civil en el juzgado de León que lleva el caso y que no fue Esther Herrero, quien denunció que alguien lo hizo haciéndose pasar por ella.