Apoyo del BALONCESTO al Día Internacional contra el cáncer infantil

.

Cordones dorados en la Copa del Rey

CaixaBank y El Corte Inglés transformarán en donación los puntos anotados por Janning, Laprovittola, Campazzo y Brizuela el viernes 15, día internacional contra el cáncer infantil.

Javier Beirán, Jaime Fernández, Kuric (ayer) y San Emeterio (hoy) también con cordones dorados como apoyo y sensibilización

CaixaBank, El Corte Inglés y las estrellas de la Copa del Rey unen fuerzas para luchar contra el cáncer infantil, terrible enfermedad que diagnostican en España cada año a 1.400 nuevos niños y por la que fallece cada día un niño en nuestro país.

Así, CaixaBank –Patrocinador Principal del evento- y El Corte Inglés –Patrocinador oficial- se combinarán para donar 100 euros por cada punto que anoten Matt Janning (KIROLBET Baskonia), Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventut), Facundo Campazzo (Real Madrid) y Darío Brizuela (Movistar Estudiantes) en sus partidos del viernes 15, día internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Sus puntos anotados se transformarán en fondos para que la Fundación Unoentrecienmil siga investigando esta enfermedad. 

Cordones dorados para luchar contra el cáncer infantil

Durante la Copa del Rey, un jugador por equipo llevará cordones dorados en sus zapatillas para concienciar contra esta terrible enfermedad y dar visibilidad a la acción. Además de Janning, Laprovittola, Campazzo y Brizuela, llevarán los cordones dorados Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Jaime Fernández (Unicaja), Kyle Kuric (Barcelona Lassa) y Fernando San Emeterio (Valencia Basket). 

La acción solidaria no habría sido posible sin el apoyo de la Copa del Rey, los ocho equipos implicados y CaixaBank y El Corte Inglés, que convertirán la acción en fondos para investigar. Además, este último repartirá en la Fan Zone Movistar los cordones solidarios para concienciar todavía más sobre lo necesario que es impulsar proyectos de investigación de esta enfermedad, que supo-ne la primera causa de muerte en edad pediátrica.

Los primeros cordones dorados

Este solidario mate al cáncer infantil a favor de la investigación con Unoentrecienmil ha contado con la complicidad de Darío Brizuela en el lanzamiento de la acción. El ‘killer’ del Movistar Estudiantes recibió en exclusiva los primeros cor-dones producidos por El Corte Inglés de manos de Quique, un crack que ya ha jugado su partido más importante de la vida, en una emotiva sesión organizada en colaboración con la Fundación Estudiantes.

“Es un verdadero placer poder ayudar en esta causa. En esta Copa del Rey, la canasta más importante se la vamos a meter entre todos al cáncer infantil con Unoentrecienmil”, explicó el crack colegial que ejerció de padrino de excepción. 

Darío Brizuela se volcó con la historia de superación de Quique, un amante del basket y futura estrella de hockey hierba. Derrocharon complicidad durante la sesión fotográfica, compartieron confidencias y se citaron para la Copa del Rey.

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a más 300 nuevos niños, representa el 30% de los casos de cáncer infantil diagnosticados y arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera. Desde entonces ha destinado ya más de 600.000€ en investigación: son ya siete becas –cinco anuales, la I Beca de Destino en Centro de Excelencia Internacional y la I Beca MQC con una línea de investigación sobre los beneficios de la actividad física en la cura del cáncer infantil-, la V Beca va camino de abrir un ensayo clínico esperanzador, en mayo de 2019 concederá una nueva Beca Anual por otros 100.000€ con el objetivo de superar este año el millón de euros en total en la curación plena de la leucemia infantil.