Rodrigo San Miguel: «Iremos a disfrutar, pero queremos ganar y meternos en semifinales»

.

«Vamos a la Copa porque nos lo hemos merecido. Somos conscientes de que jugamos ante un gran equipo, pero tenemos mucha ilusión».

«Evidentemente no va a ser fácil; Unicaja tiene una plantilla muy larga, pero iremos con ganas y convencidos de que es posible».

El «00» aurinegro se muestra optimista en los días previos a la COPA DEL REY. Considera que la primera vuelta en la Liga Endesa y en la BCL «ha sido muy buena y nos hemos merecidos entrar un año más en la Copa, haciéndolo como cabezas de serie. Las expectativas son altas y tenemos mucha ilusión y ganas de que llegue el jueves, eso sí, teniendo muy claro que jugamos contra un muy buen equipo», indicó el base.

 «Va a ser complicado, sí, sí, pero se está demostrando que esta Liga es una locura, ellos vienen de ganar al Manresa solo por dos puntos, en el último segundo, y en Málaga. Cualquiera pueda ganar a cualquiera y por eso es necesario ir al 100%, como iremos nosotros, decididos a hacer un buen partido y pelear hasta el último momento por clasificarnos para semifinales. Ellos poseen una plantilla muy larga, lo que le da una rotación muy extensa», comentó Rodrigo.

«Vamos a disfrutar de la Copa, pero con toda la intención de ganar a Unicaja, con el respeto que nos hemos ganado en las últimas temporadas, tanto de nuestra gente como el de los que siguen el baloncesto en España. Somos ambiciosos y queremos llegar a semifinales, barrera que ya rompimos el año pasado al eliminar al Valencia en cuartos y plantarnos en las semifinales», puntualizó.

Preguntado si se imagina disputando el domingo la final, el maño dijo: «Todos nos lo hemos imaginada; el soñar es gratis y por qué no. Hemos ganado esta temporada a todos los que van por nuestra parte del cuadro, Unicaja, Barcelona y Valencia… Este equipo puede ganarle a cualquiera. Si nosotros somos capaces de hacer bien nuestras cosas, de defender al máximo, meter nuestro tiros abiertos y estamos mentalizados de ello lo podemos hacer».