… Y Jordi ya tiene la camiseta de «La Bomba» Navarro

.

El BA-LON-CES-TO, como la vida misma, está repleta de pequeños/grandes detalles. Como el protagonizado por un niño tinerfeño llamado Jordi García Dueñas, jugador benjamín de la UD Puerto Cruz, un entrenador del nivel de Tito Cabo, y de una estrella de nuestro deporte que responde al nombre de JUAN CARLOS NAVARRO, conocidos por el mundo de la canasta por «LA BOMBA NAVARRO».

Esta historia comenzó a escribirse hace algún tiempo, cuando a Jordi se sintió mareado, lo llevaron a un centro médico y le detectaron una diabete. Se estabiliza y hace realidad su deseo de volver a formar parte del club de su vida, el UB Puerto Cruz y estar compitiendo y entrenando con sus compañeros de equipo.

Jordi es aficionado del Barça y su admiración por el capitán Navarro es máxima. Marta Dueñas, madre de jugador, cuenta así esta bonita historia:

«Hace algo más de dos años, en la presentación de la temporada del UB Puerto Cruz, el entrenador Jenaro Álvarez leyó una carta en la que, como simpática anécdota, predecía que UN DÍA TITO CABO SERÍA EL ENTRENADOR DEL BARÇA Y LE MANDARÍA UNA CAMISETA DE NAVARRO A JORDI… ¡Pues bien!, la camiseta no pero hace menos de un mes el capitán azulgrana le mandó un vídeo el mismo día que le dieron el alta médica«, nos cuenta Marta.

https://www.facebook.com/marta.duenasvilar/videos/1810333395656420/

La cosa no termina con este mensaje directo del capi azulgrana, ya que en la tarde de ayer Jordi y su familia se presentaron en el hall del Pabellón Santiago Martín, esperando la llegaba de la expedición del Barcelona para realizar su habitual sesión de entrenamiento previo al partido de esta tarde.

«Jordi consiguió hablar unos minutos con su ídolo, quien le animó a continuar luchando y disfrutando del baloncesto. Le hizo entrega de unas camisetas del UB Puerto Cruz para que el número 11 del actual campeón de la Copa del Rey se las hiciese llegar a sus hijas, detalle que Juan carlos agradeció firmándole su camiseta«, añadió la madre del jugador, quien cerró con este agradecimiento: «GRACIAS a todos los que hicisteis esto posible Jordi a tomado la decisión de seguir jugando y disfrutando del baloncesto y de la gran familia que es el UBPC».

Es la grandeza del deporte y sus deportistas. Un simple gesto, una sonrisa y cuatro palabras de apoyo son suficientes para hacer sonreír a un niño que, a pesar de la diabete, nos deja la satisfacción de querer seguir desarrollando, junto a sus compañeros de equipo, este apasionante deporte llamado BA-LON-CES-TO.

¡ADELANTE, JORDI GARCÍA DUEÑAS!