La nueva imagen del Polideportivo portuense Manolo Santaella

.

El Ayuntamiento portuense invierte cerca de 15.000 euros en el pintado del pavimento, nuevas protecciones para los aros y arreglo de goteras

Puerto de la Cruz.- El Área de Deportes del Ayuntamiento portuense ha comenzado a realizar reformas que mejorarán sustancialmente el polideportivo Manolo Santaella. El importe invertido asciende a unos 15.000 euros y el tiempo de ejecución será de un mes, finalizando en noviembre.

El pintado del pavimento de la cancha deportiva con pintura especial; nuevas protecciones homologadas  para los aros, tanto  en su base como en el perímetro del tablero; y la revisión y arreglo de las goteras que se producen en la cubierta del polideportivo, son algunas de las mejoras más importantes que recibirá la instalación deportiva.

El concejal de Deportes, Javier González, acompañado por el presidente del Unión Baloncesto Puerto de la Cruz, Alberto Cabo, visitaron las instalaciones para comprobar, de primera mano, la evolución de las mejoras incorporadas.

Para el alcalde portuense, Lope Afonso, estas mejoras son fruto del “compromiso adquirido con todos los clubes deportivos” que consistía en las “mejoras paulatinas de sus instalaciones”  y que gracias al esfuerzo de la concejalía de Deportes y el Grupo de Gobierno se “están llevando a cabo”, subrayo el regidorquien agradeció la “predisposición y ayuda” que están recibiendo del Unión Baloncesto Puerto Cruz.

Por su parte, Javier González, se mostró satisfecho por poder realizar “una mejora más” en estas instalaciones, que junto con “el cerramiento perimetral del  polideportivo con malla que “solucionaba el problema histórico de las palomas, el pintado de las gradas y el acondicionamiento general, mejora sustancialmente unas instalaciones necesarias para la práctica deportiva”, remarcó.

El polideportivo Manolo Santaella es la sede del Unión Baloncesto Puerto de la Cruz, donde entrenan y compiten 23 equipos (3 femeninos y 20 masculinos), tutorizados por 16 entrenadores y con un total de 208 fichas federativas, de edades comprendidas desde los 5 años, categoría Baby, y a partir de los 19 años, en la categoría Senior.