El Santa Cruz 2000 fue cuarto en el Torneo Telde Ciudad Europea del Deporte 2015

suarez

.

LOS DE JOSÉ SUÁREZ VENCIERON AL GRAN CANARIA EN UN EMOCIONANTÍSIMO PARTIDO QUE SE DECIDIÓ TRAS TRES PRÓRROGAS

WEB OFICIAL DEL CB SANTA CRUZ.-

La participación de nuestro equipo cadete Santa Cruz 2000 este fin de semana en el Torneo Telde Ciudad Europea del Deporte debe calificarse como muy positiva. La cita ha servido a los nuestros para medirse a los mejores equipos del archipiélago, con una victoria muy destacada, la lograda por los nuestros frente al Gran Canaria, filial del equipo de la liga ACB, por 88 a 87, tras un igualadísimo partido que se decidió nada menos que después de tres prórrogas. Apelando a la épica los chicos de José Suárez superaron por dos veces  dos ultimas posesiones de los grancanarios para haberse llevado el partido, decidiendo en la tercera prórroga a nuestro favor y demostrando la madurez, que gracias a la participación en este tipo de torneos, han ido adquiriendo nuestros jugadores.

Indudablemente que ha sido una cita frente a equipos de grandísimo nivel, y también llegaron las derrotas, frente a  la Canarias Basketball Academy (59-77)  frente al Telde Basket Tara (61-79) y frente al Canterbury Lions (55-103) a pesar de los 11 triples anotados en este último encuentro. Las valoración como decimos es, en cualquier caso altamente positiva, porque este tipo de partidos frente a equipos de gran nivel, hace crecer de forma importante a nuestros jugadores, por lo que el C.B. Santa Cruz va a seguir apostando decididamente por que nuestros equipos puedan seguir participando en este tipo de citas. En ese sentido, nuestro club desea agradecer la invitación del C.B. Telde Basket Tara y aplaudir la excelente organización del torneo.

tara1

Al final, el Santa Cruz 2000 obtuvo el  cuarto puesto final en una clasificación final que quedó encabezada por el Canterbuy Lions, como campeón, segundo clasificado la Canarias Basketball Academy, tercero el Telde Basket Tara y quinto clasificado el Gran Canaria. El MVP del torneo fue el jugador del Canterbury Lions Esteban Suárez, y el mejor defensor Pablo Benítez del Telde Basket Tara.