La Salle, Náutico y Santo Domingo, ya entre los dieciséis mejores de España

INFANTIL LA SALLE MARTINEZ.

Día de triunfos para las tres escuadras tinerfeñas

A. Arias, S/C de Tenerife
Muy buenas noticias para la representación tinerfeña en el Campeonato de España Infantil, que se disputa en Pontevedra.

La Salle Tenerife logró el tres de tres en el Grupo H, tras derrotar al Plasencia (73-55), copando el liderato; el Náutico KIA superó al UE Mataró (42-53), consiguiendo la segunda plaza en el Grupo F, en tanto que el Santo Domingo de La Calzada, en masculinos, hizo la hombrada y se impuso al líder Estudiantes por 69 a 64, lo que le dio la segunda posición del Grupo F.

Los tres afrontarán ahora los partido únicos, figurando ya entre los dieciséis mejores equipos de España.

En el Estudiantes-Santo Domingo el MVP fue Iván Roters Dubinina, quien logró la doble figura con sus 14 tantos y 18 rebotes. Le siguió Carlos Rodríguez, autor de 16 tantos.

En el encuentro de La Salle Tenerife brilló ante la canasta Ruth Almenara, con sus 15 puntos, uno más que Bea Jerez Arnau. En capturas, ocho para Paula Almenar y Lisa Vanoverbewrghe.

En cuanto al partido del Náutico KIA ante el Mataró, doble figura para Sandra Pérez (12 tantos y 10 rebotes), con Corina Sánchez aportando 11 capturas. Laura Ariza (13 puntos) y Carla Castro (10), también destacaron.

canamerp y dos.

Un aficionado especial en la grada

Rodeado por el exconsejero del Tenerife Baloncesto, Antonio Cañamero, y del ex director técnico de la FCB, José Carlos Rivero (ambos tienen en la cita de Pontevedra a su hijo, el coach, y a su hija, jugadora) presenció el partido de hoy Alejandro Martínez Plasencia. Otros conocidos que se desplazaron a Cambados son el doctor Blás Ramón Almenar, cuya hija integra el equipo campeón de Tenerife y de Canarias infantil femenino y que busca la hazaña del triple en el NacionaL.