Alejandro Martínez dedicó la victoria a la memoria de la niña Ana Rodríguez Arjonilla

fallecimiento
.

luto

El BALONCESTO CANARIO está de luto. Una niña, Ana Rodríguez Arjonilla, de 12 años, falleció el pasado viernes, consecuencia de su desvanecimiento mientras jugaba con su equipo el preinfantil Heidelberg. Temas médicos, felizmente solventados, me han impedido llevar con anterioridad esta triste noticia a los lectores de BASKETMANÍA.

En el encuentro de categoría preinfantil femenina entre CD Heidelberg y La Caja de Canarias, que se disputaba este viernes, la jugadora de 12 años se desplomó. Posteriormente, durante la madrugada, falleció en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
La fallecida, Ana Rodríguez Arjonilla, era hija de la profesora de Educación Física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Nieves Arjonilla, que colaboró durante varios años con el Área de Entrenadores de la FEB.

En su memoria tanto la Federación Española de Baloncesto como la Liga ACB han enviado  sus más sentidas condolencias al CD Heidelberg y a la familia del baloncesto por tan dolorosa pérdida. Además, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en todas las competiciones durante este fin de semana.

Alejandro Martínez, en sala de prensa, dijo al final de la misma: «Quiero dedicar este triunfo a la memoria de la niña y jugadora del Heildelberg Ana Rodríguez, cuya madre, Nieves Arjonilla, es buena amiga».

La Federación Canaria, las insulares y todos los clubes cestistas han querido mostrar su solidaridad hacia la familia por tan triste pèrdida, sentimiento al que se une BASKETMANÍA.

Condolencias del CB Islas Canarias

«El Club Baloncesto Islas Canarias está de luto. En la tarde de ayer viernes, en el encuentro que enfrentaba a nuestro equipo preinfantil ante el CD Heidelberg la jugadora del club colegial, Ana Rodríguez Arjonilla se desplomó durante el choque. Posteriormente fallecería en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. La fallecida es hija de Nieves Arjonilla, profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y persona muy ligada al baloncesto a nivel insular y nacional. Desde el CB Islas Canarias «GranCanaria.com» queremos enviar nuestras condolencias a la familia de la fallecida, y también al CD Heidelberg por este triste suceso».