Un sobresaliente para el XVI Torneo de Navidad Isla de Tenerife

f tusli

.

EL TUSLI DE BERLÍN, BRILLANTE CAMPEÓN DE LA CITA ORGANIZADA POR EL CB SANTA CRUZ

 

SE IMPUSO EN LA FINAL AL CANTERBURY LIONS POR 70 A 61

 

 f cadetes

.

La celebración en el Gran Canaria Arena del derbi canario de la ACB me impidió ser partícipe de esa fiesta navideña del basket que el CB Santa Cruz recuperó para esta Isla. Me cuentan amigos que sí asistieron a los partidos que todos salieron satisfechos de esta cita y de su organización, humilde pero con todo el entusiasmo que requiere un evento de estas categorías de formación. Buen ambiente, partidos interesantes y un justo ganador, la escuadra alemana Tusli de Berlín, en cadetes, y el San Isidro de La Orotava, en PreBenjamín. Felicidades a los participantes y enhorabuena al equipo de trabajo que lidera Alberto Déniz. Ojalá en el 2015 se recupere también el Torneo Junior de Navidad, aunque para que ello sea una realidad el Cabildo y Ayuntamiento capitalino deben ayudar económicamente.

NOTA DEL CB SANTA CRUZ.

El C.B. Tusli de Berlín se ha proclamado este domingo campeón del XVI Torneo Internacional de Navidad “Isla De Tenerife” al imponerse por 70 a 61  al Canterbury Lions de Gran Canaria, en una final que ha abarrotado de público el pabellón Paco Álvarez de la capital tinerfeña.

El equipo alemán, que hasta esta final había vencido todos sus partidos con claras diferencias, se encontró un duro rival en el conjunto grancanario, en un partido igualado de principio al final. De hecho, al descanso se imponían los jugadores del Canterbury Lions por 3 puntos (31-34), pero tras un igualado tercer cuarto, el equipo berlinés se puso por delante a falta de tres minutos para el final, y en esos instantes estuvo más acertado que el contrario. Tres triples consecutivos del escolta Jonas Mattiseck dieron la puntilla a los grancanarios, y propiciaron la victoria del equipo teutón, que ha exhibido un gran nivel físico y técnico en todos los partidos disputados. Jonas Mattiseck fue el máximo anotador del Tusli Berlín con 24 puntos, aunque muy destacada fue la actuación del pívot de 2,02 Hendrick Drescher, que con 23 y 16 rebotes fue el amo y señor bajo los tableros. En el lado grancanario Jinkang Li con 28 puntos lideró al Canterbury Lions. (Adjuntamos la estadística de la final)

Previamente al encuentro, se disputó el concurso de triples del Torneo, en el que resultó vencedor el jugador del Basket Tara de Telde, Javier Sarmiento.

Paralelamente al torneo cadete, se ha llevado a cabo el Torneo pre benjamín para niños de 2005 en el que tras una competición todos contra todos, resultó vencedor el C.B. San Isidro.

f jonas

 

.

En cuanto a las distinciones individuales, Jonas Mattiseck del Tusli Berlín ( FOTO) fue el MVP del torneo cadete, y Alan Delgado del C.B. Santa Cruz del torneo prebenjamin.

Las clasificaciones quedaron de la siguiente forma:

TORNEO CADETE:

1º Tusli Berlín

2º Canterbury Lions

3º Luther King Canarias

4º C.B. Torbellino

5º Atefuer Amuley

6º C.B. Grubati

7º Tara Telde

8º C.B. Santa Cruz

 

f ganadores

.

TORNEO PRE BENJAMÍN

1º San Isidro La Orotava

2º Canterbury Lions

3º Nuryana

4º Gofitos Santa Cruz