La indignación de Paco Chinea

Torneo unelcoTODOS QUIEREN SALIR EN LA FOTO, PERO DE APORTAR DINERITO PARA HACER POSIBLE EL TORNEO, NADA DE NADA. ES LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

El presidente del CB Unelco está enfadado. Y por lo que nos cuesta su razón tiene para estarlo. «Me parece lamentable que los políticos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pasen tres pueblos del deporte. Que no hagan nada por impedir que se suspenda el tradicional Torneo de Navidad Júnior, con 18 años de historia es incomprensible. El año pasado ya nos vimos obligados a suspenderlo porque nos negaron las ayudas que sí recibíamos en ediciones anteriores- Y estoy hablando de 3.000 o 4.000 euros, no más, porque el resto del presupuesto siempre lo hemos tenido cubierto», señaló el veterano dirigente cestista.

«Esta Isla disfrutaba en Navidad del segundo mejor torneo júnior de España, con presencia del Real Madrid, Barcelona, Estudiantes, Joventut y otros, pero parece que les importa poco que la Isla pierda un torneo de esta categoría. Presumen de ayudar al deporte y no es verdad«, apuntó Paco Chinea.

Lo que sorprende de verdad es que el presidente haya recibido una llamada telefónica del presidente de un club grancanario que le ofrecía la opción de que se desplazara a Gran Canaria y se encargara de organizar un torneo de Navidad júnior. «Así es, y no deja de sorprender pues también me llaman los responsables de los filiales de los clubes de ACB que siempre participaban en nuestro torneo, queriendo saber si lo volvemos a celebrar o no. Uno ya tiene su edad y esta falta clara de colaboración te lleva a pensar si vale la pena trabajar proque nuestra ciudad tenga un evento de relieve a nivel nacional. Me dan ganas de dejarlo todo y marcharme a mi casa», señaló un Paco Chinea visiblemente cabreado.

«NO HAY NADA CON EL TENERIFE BALONCESTO»

Preguntado por los rumores que le vinculan con el Tenerife Baloncesto, para la puesta en escena de un equipo en la Primera División, Chinea quiso dejar las cosas claras «de una vez por todas»:

«La última vez que hablé con José Manuel González creo que fue hace dos meses yen aquella ocasión me hablçó de esa posibilidad. Le dije que si tenía un proyecto para salir en Primera Autonómica yo podía conseguirle jugadores de nuestro club para formar ese equipo. Pero desde entonces no ha existido el menor contacto. A mi lo que me preocupa es lo mio; no sé lo que querrá hacer José Manuel González, insisto, con el que no he hablado más del tema desde hace dos meses», comentó Paco Chinea.

2 comentarios en «La indignación de Paco Chinea»

  • el 31/08/2013 a las 21:56
    Enlace permanente

    la asignatura pendiente del ayuntamiento de Santa Cruz es el deporte en conjunto. Esto es una pieza mas que se pierde como se perderá todo.

  • el 01/09/2013 a las 12:01
    Enlace permanente

    que gran trabajo simpre ha hecho Paco por el baloncesto de Tenerife,se merece un gran homenaje y mucha ayuda para mantener el proyecto del Unelco.

Los comentarios están cerrados.