El RCNT se congratula del éxito de Samu Rodríguez con la selección española Sub 16

SAMU RODRIGUEZ 001FOTO: SAMU RODRÍGUEZ A SU LLEGADA A LOS RODEOS (prohibida su reproducción)

– El actual jugador del Joventut de Badalona formó parte de la cadena de filiales nauta

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se congratula del éxito de Samu Rodríguez con la selección española Sub 16 de baloncesto masculino. De la generación del 97 y formado en la cantera nauta, actualmente juega en el Joventut de Badalona.

Samu Rodríguez ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de Europa Sub 16 celebrado en Kiev. En la final disputada a última hora de este domingo, el combinado nacional se impuso a Serbia por 65-63. El tinerfeño anotó 15 puntos y 14 rebotes. Además, Rodríguez protagonizó la acción definitiva del choque, al capturar un rebote y luego hacer los dos últimos puntos de la final. España había ganado en cuartos a Croacia por 59-62 y en semifinales a Italia por 57-51

Significar que Pedro Fanjul, Javier Valerias y Sergio Perdomo también tuvieron protagonismo este verano en distintas selecciones nacionales, siendo descartados en la última ronda de los equipos Sub 16, Sub 15 y Sub 14, respectivamente.

Pedro Fanjul, ahora en Cajasol de Sevilla, es de la misma generación que Samu Rodríguez y se formó igualmente en la cantera del Náutico. Javier Valeria es de la generación del 98 y Sergio Perdomo del 99. Ambos son jugadores que forman parte de la vinculación del RCNT con el Colegio La Salle San Ildefonso.

Un comentario en «El RCNT se congratula del éxito de Samu Rodríguez con la selección española Sub 16»

  • el 21/08/2013 a las 8:49
    Enlace permanente

    Pedro Fanjul de la cantera del Nautico?? jaja yo me acuerdo de verlo con el equipaje del Unelco y también a otro de los que nombran con la del Santa Cruz. Fanjul se formó en el Unelco y lleva ya unos añitos fuera de la isla, al igual que Samuel. Medias verdades.

Los comentarios están cerrados.