El Torneo 3×3 del CB Guancha, una canasta a la SOLIDARIDAD

EL BALONCESTO MÁS SOLIDARIO CON CASI MIL KILOS DE ALIMENTOS RECOGIDOS

.

NOTA DEL CB GUANCHA/

Todo un éxito. Así de rotunda es la valoración que hace la organización del torneo 3×3 de baloncesto que celebró La Guancha el pasado 29 de diciembre. El CB Guancha, Cruz Roja y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, satisfechos con los resultados de esta iniciativa solidaria que recuperaba el municipio, 15 años después.

Unos 250 participantes y numeroso público a lo largo de toda la jornada, son otros de los datos que nos deja el torneo 3×3 solidario que desde las ocho de la mañana hasta las 8 de la noche permitió que se disputaran 155 partidos, con representación tanto masculina como femenina, en las categorías senior, cadetes y minibasket.

El ambiente que se respiraba en los dos pabellones de la localidad y en las zonas anexas era de auténtica fiesta, pero una fiesta del deporte de la canasta y además, solidaria.

En este sentido, la asamblea local de Cruz Roja Española, desempeñó un papel importantísimo durante todo el día. Los voluntarios de la ONG fueron los encargados de recoger las aportaciones en forma de alimentos tanto de los deportistas como del público asistente. Casi mil kilos de alimentos recogidos, una donación que fue a parar al banco de alimentos municipal.

Pero la jornada festiva no acabó con la final senior que se disputó sobre las 20:00 horas, sino que una hora más tarde, comenzaba un gran festival, con actuaciones musicales de grupos y artistas locales, humor y varias propuestas coreográficas preparadas por algunos equipos del club. Una vez más el pabellón Plus Ultra de La Guancha ofrecía su mejor imagen, con un lleno absoluto para celebrar también la tradicional entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes: Edgar Martín, presidente del CB Guancha, José Mª Pérez, presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Nuria Reyes, concejala de Deportes del Ayto de La Guancha y Elena Luis, alcaldesa de la localidad.

El CB Guancha agradece una vez más, la respuesta de los aficionados al deporte de la canasta de la isla, porque el torneo no solo tuvo una representación local importante, sino que además, contó con la participación de varios equipos de otros rincones de Tenerife, algunos incluso formados por profesionales de la liga EBA.

Cierre estelar, para una jornada redonda. Quién sabe si se abre una nueva etapa en cuanto al tradicional y navideño torneo 3×3 de baloncesto, después de 15 años de ausencia. Solo el tiempo lo dirá, pero la semilla ya está sembrada.