Presentación del XV Torneo Cadete Villa de La Orotava


A. ARIAS, S/C de Tenerife
El salón de plenos del Ayuntamiento de La Orotava será mañana escenario (11:30 horas) de la presentación oficial del XV Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, competición que arrancará el jueves en las instalaciones del colegio Salesianos y en el pabellón Quiquirá.

El alcalde orotavense Isaac Valencia y el concejal de Deportes, Francisco Linares, serán los anfitriones de una cita en la que también se anuncia la presencia de los presidentes de las federaciones Canaria e Insular; del vicario de la congregación Salesiana de La Orotava, David Morales, además de los alma mater de una cita que llama la atención del aficionado al baloncesto de base, Sixto Trujillo y Liborio Valencia.

La primera jornadadel calendario

La competición cadete se pone mañana en marcha con el partido entre el Canterbury Idecnet y el Heidelberg CBA, un interesante derbi grancanario que está fijado para las 16:00 horas, en el pabellón Colegio Salesianos.

Dos horas después, en el Quiquirá, el Asefa Estudiantes medirá su potencial con el Brose Bamberg. A la misma hora, en Salesianos, Kaunas-Star Weert, cerrándose la primera jornada con el encuentro San Isidro-Gran Canaria (20:00 horas).

El torneo se desarrollará de jueves a sábado, en su fase de grupo, disputándose en la tarde del sábado las semifinales.

El domingo se vivirá la gran fiesta del CB San Isidro en el colegio Salesianos, pues a los cuatro partidos programados de clasificación final los asistentes disfrutarán de la presentación oficial del club orotavense (18:00 horas), el concurso de triples, con representación de cada equipo, para disfrutar a las 19:30 horas de la gran final.

La entrada será gratuita, lo que garantiza el llenazo en las gradas del citado recinto deportivo.

2 comentarios en «Presentación del XV Torneo Cadete Villa de La Orotava»

  • el 25/09/2012 a las 22:20
    Enlace permanente

    Agustín, hacerte una pequeña corrección,) y es que la entrada no será gratuita para la jornada del domigo tarde para los adultos que será de 2’00 €. Con el número de la entrada tendrán derecho a entrar en el sorteo de dos viajes para dos personas (dos billetes avión para la península y excursión para dos personas a la Isla de la Gomera). Los niños/as y jugadores/as del Club accederán gratuitamente

  • el 26/09/2012 a las 18:20
    Enlace permanente

    Miro el cartel y el plantel y no me lo puedo creer. La federación Insular de baloncesto de Tenerife colabora y el Cabildo patrocina un acto del baloncesto de Tenerife que solo acoge a un equipo de Tenerife (el organizador) y no invita a ninguno mas, El resto de equipos de Canarias son de Las Palmas. !Increible! Luego en junio llegan a estos foros los lloros, todos los campeones de canarias en masculino y femenino de la Gran Canaria (siempre hay alguna excepción como el UNELCO cadete masculino del años pasado) . Mientras en Tenerife a lo nuestro, a nuestra guerra particular fraticida entre clubes con el visto bueno del cabildo y de la federación insular. Es verdad que Don Sixto puede invitar a quien le de la gana pero la federación y el cabildo deben optimizar recursos POR EL BIEN DEL BALONCESTO DE TENERIFE que es el que les debe importar y exigir al menos otro u otros dos participantes de la isla para patrocinar. Yo espero a junio para contar el número de lloros.
    Yo abogo por el BALONCESTO DE TENERIFE unido para poder mejorar.

Los comentarios están cerrados.