Un triunfo vivido con los «ultras» del PAOK Salónica y los niños/as del Nuryana

..

¿Es posible vivir con emoción y pasión un partido de basket teniendo al lado a una representación de los Ultras del equipo visitante?. La respuesta es sí, aunque cuando reina la deportividad y son pocos los descamisados que animaron con sus cánticos en griego al PAOK Salónica. Y, como se aprecia en las fotos que abren la sección CIBEROSTAR TENERIFE, de RAFA MACEIRA, los alumnos del colegio Nuryana se lo pasaron a lo grande. !Ah! otra cosa es ir a una cancha griega y ponerse en esas gradas calientes que convierten en un auténtico «infierno» los pabellones.

 

Empecemos con el reportaje que nos brinda nuestro colaborador gráfico RAFAEL MACEIRA, quien, como siempre, no se perdió detalle alguno de lo vivido en el Santiago Martín.

 

.

Llegaron al exterior del Pabellón con cánticos y preguntando a la propia Policía Nacional que les «escoltaba/vigilaba» por dónde acceder al recinto. Entraron con la misma educación que mantuvieron en el partido y a la salida. Colocaron sus pancartas sobre la publicidad estática, pero cuando empleados del club le dijeron que las tapaban optaron por colgarlas en la pared. Al final el equipo le agradeció su presencia y los cánticos. Hay ocasiones en las que las distancias son de agradecer, porque si llegan a venir 200…

.

Para empezar, equipación blanca y negra de las animadoras de Playa de las Américas Arona

Este fue el jugador del partido, Rosco Allen. 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, para un +28 de valoración. Supo sacar rendimiento a sus 31 minutos, haciendo que apenas se notara la ausencia en pista del titular de la posición «4», Tim Abromaitis. Este es Allen en la presentación y esto que le ofrecemos fue lo que hizo:

.

Mates, asistencias, rebotes, defensa… incluso la «bronca» de su entrenador cuando un desliz defensivo permitió que un rival se colara en la zona. Un diez para Rosco

.

Otra ropa, otros movimientos, pero la misma calidad. Son nuestras cheerleader canaristas

.

Primer balón en juego, con salto de Tobey y el ex NBA Jackson

.

Buena defensa y gran rebote es sinónimo de triunfo. Y anoche volvió a quedar patente que cuando Iberostar Tenerife defiende y rebotea, gana.

.

Rodrigo San Miguel le pone mucha garra a su juego ofensivo. Primero te marca la jugada «4», pero sin más te busca la entrada en la pintura sin temer los centímetros y corpolencia de los defensores. Y por ese descaro le suele caer un gorrazo como este. Gajes del oficio, señor «00»

.

¡¡¡Ahhhh!!!! es que va usted a insistir???? Con dos.. ceros se juega mejor

.

…Pero Mateusz Ponitka es todavía más desafiante con sus entradas. Pasos largos, control de la situación, balón escondido y… bandeja con adicional o pase al exterior

.

Kostas Vasileiadis defiende con garra y ataca con la misma, pero ayer recibió mucha leña de sus compatriotas. No faltó su triple 

La cara y la cruz de Josh Akognon

.

Se espera con expectación su presencia en pista. Entró, falló un primer tiro de 4 metros y… a partir de ahí, minutos de espectáculo, con 3/4 en tiros de dos; 1/2 en triples y 3/3 desde el 4,60. Se marcó una canasta coincidiendo con la bocina del final del primer cuarto para el 16-15 que levantó al público. Digamos que esta fue la parte positiva del número 2 canarista. 

.

… Y esta fue la parte mala, la de su lesión en la rodilla derecha. Fue una acción calcada a la lesión de Richotti que, curiosamente, fue también en Champions y en la misma canasta. Buscó la entrada, vio oposición defensiva y le hicieron falta en su intento de anotar. Se sentó en el parquet con molestias en su rodilla. Se levantó, lanzó dos tiros libres que transformó, defendió una jugada del rival y pidió el cambio. Fue atendido en un primer momento por el doctor Rodríguez-Jaubert, siendo vendado y con hielo. Ahora falta conocer el alcance de la lesión. 

.

Davin White siguió el partido desde una butaca próxima al banquillo

.

Los del PAOK dieron mucha guerra en la primera mitad, con sus aciertos exteriores y las penetraciones

.

Movimiento de un pívot con clase: control en el poste bajo, balón bien controlado, uno y dos pasos al centro, giro y canasta. Es Mike Tobey ¡quién si no!

.

La mezcla de sangre griega con la canariona hacen un buen combinado. Los tiempos muertos se viven con expectación. Y el ganador es el Iberostar Tenerife

.

Abromaitis no lo está pasando nada bien en los últimos partidos. Sus prontas faltas le llevan al banquillo

.

El vinculado danés Stürup, brilló en los 11 minutos que le concedió Katsikaris. Defiende muy fuerte y con cabeza, para añadir su descaro y buenas posiciones en ataque. Recibe, tira, penetra, asiste… Anoche aportó al triunfo un 2/2 en tiros libres y un 1/3 en canastas dentro de la zona

.

Javier Beirán es un puntal en el equipo. Jugó el mismo número de minutos que Ponitka, 23, siendo ambos una garantía para la posición de «tres». Metió 11 puntos, con 4/4 dentro de la pintura, 4 rebotes, dos asistencias… Ayer el triple no le acompañó, aunque logró uno que celebró por todo lo alto (1/5). Atrás es una roca. ¡Ah! y un defensor de sus compañeros ante las injusticias arbitrales

.

Lo reflejó el electrónico: igualdad en la primera mitad y dominio canarista en la segunda ante un PAOK que nunca bajó los brazos, lo que le da mayor mérito al triunfo

.

Los jugadores/as de los equipos del colegio Nuryana fueron protagonistas de una noche de baloncesto inolvidable. Se divirtieron en la grada, animando el ambiente con sus gritos de «Canarias, Canarias, Carias», y participaron de los partiditos en descansos y tiempos muertos. Es uno más de los clubes amigos del CB Canarias.

-.

Toma tres de las animadoras

.

Lo de pelear por una canasta ante tres rivales debe asustar a cualquiera, menos a Ponitka, por supuesto

.

Botar, entrar, bandeja o doblar al exterior. No diga Baloncesto, diga… ¡¡¡SAN MIGUEL 00!!!

.

Mate estratosférico de Tobey en la cara de Jones

.

Ponitka metió un triple de dos intentos y cuando lo consiguió se llevó la mano derecha a la frente como si se dijese. «¡Lo ves como también la sabes meter de tres!» Mi niño, si encima de todo lo bueno que haces las metes también de tres… los grandes pugnarían por tí. Y, por el momento, te queremos en la Islita.

Y al final, todos contentos. Alegría en las gradas y a la caza del autógrafo. Una duda razonable: «Ese niño con su madre cómodamente sentados en un sofá en verdad vieron el partido desde la Concepción de La laguna? ¡Ños muchacho, que chachi!

Adiós, hasta el miércoles próximo